NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho presentó su cuaderno táctico a 200 entrenadores

Es un software con el que trabaja

Actualizado a
<b>OCUPADO. </b>Mou trabajó en doble sesión y luego para la NSCAA.
carlos martínez

En octubre de 2010 las cámaras del Día Después pillaron las notas que escribía Mourinho durante un Hércules-Real Madrid. Desde ese momento pensó en inventar una fórmula más cómoda para comunicarse con sus jugadores y evitar dejar pistas a la Prensa. Se puso en contacto con el portugués Pedro Araujo para poner en marcha un software para la gestión de las tácticas de su equipo.

Ayer, en UCLA, Mourinho ofreció un clínic a 200 entrenadores de la National Soccer Coaches Association of America para presentar la nueva versión del Mourinho Tactical Board. Los asistentes pagaban 595 dólares por este curso de dos días en UCLA. "Mantuvimos algunos encuentros en Valdebebas y la primera versión del programa salió en abril de 2011. Hoy presentamos la versión pro en UCLA junto al mejor entrenador del mundo. Este programa lo utilizan actualmente más de 1.000 equipos en todo el mundo. Es muy bueno a todos los niveles, sobre todo, para niños porque hay muchos dibujos y animaciones", asegura el creador, Pedro Araujo.

"¿En La Masía? No sé si lo utilizan, pero lo pueden comprar porque es un programa muy bueno", bromea. Araujo explicó el funcionamiento del software a los técnicos norteamericanos, que contemplaron la sesión de trabajo del Real Madrid y recibieron una clase del mejor entrenador del mundo. "Me fijé en el programa sólo por si venía Mourinho. Como vi que estaba pensé que merecía mucho la pena acercarme hasta aquí", cuenta un entrenador portorriqueño.