NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho pone a Sahin como lateral izquierdo

No cuenta y en el día a día su papel es testimonial

Actualizado a
<b>SE IRÁ CEDIDO. </b>Durante los entrenamientos, Sahin forma parte siempre de los suplentes.
carlos martínez

Vino como el fichaje estrella el año pasado. En la pretemporada se rompió en el segundo entrenamiento y comenzó su calvario. Un año después, la situación de Sahin en la plantilla del Real Madrid ha dado un giro radical. Mientras que Kaká se entrena como uno más como sus compañeros, el papel del turco-alemán en los entrenamientos está siendo más que secundario.

Nuri fue el mejor de la Bundesliga en la temporada 2010-11 con el Borussia, pero Mourinho no le ve todavía en el equipo. Está en UCLA con el Madrid, pero su mente se encuentra más fuera que dentro a juzgar por los entrenamientos diarios de Mourinho. El técnico portugués trabaja con dos parejas de mediocentros: Xabi-Lass y Granero-Khedira. La mayoría de los ejercicios los hacen juntos dejando el papel de Sahin en testimonial, siendo suplente en los propios entrenamientos como si fuera un canterano. En la sesión matutina del lunes, Mourinho le utilizó de lateral izquierdo.

Salida. El Arsenal es el equipo más interesado en hacerse con los servicios del jugador madridista, que tiene contrato con el club blanco hasta 2017. No hay acuerdo de momento con el jugador y el Milán ha entrado en escena pidiendo la cesión del mediocentro. El futbolista, mientras, se encuentra a la espera de noticias aguantando como puede una situación no muy agradable. El año pasado, por ejemplo, cuando a Mourinho le faltaba un lateral izquierdo en los entrenamientos de UCLA utilizaba a Aitor Karanka como relleno. Nuri ve estos días que su papel es precisamente ese.

Sahin estaba convencido, antes de comenzar el trabajo el pasado 15 de julio, que iba a continuar en el Real Madrid. Dejó el equipo de su casa siendo campeón de la Bundesliga, el Borussia, para triunfar en el equipo blanco. Pero los primeros días de trabajo con el resto de internacionales del Madrid, que no se habían entrenado con el grupo hasta ahora, le obliga a tomar una decisión que antes de comenzar la pretemporada no tenía en mente. Le gusta la Premier, pero también quiere un equipo donde pueda jugar minutos. La temporada pasada en el Madrid no pasó de los 15 partidos oficiales.