NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | GIMNÀSTIC 1 - ESPANYOL 2

El Espanyol firma en Tarragona su cuarta victoria del verano

El Espanyol firmó su cuarta victoria en la pretemporada, al derrotar por 1-2 al Gimnàstic, que se sobrepuso a un gol de Álvaro a los dos minutos gracias a un penalti en la acción siguiente.

Actualizado a

El Espanyol firmó su cuarta victoria en la pretemporada, al derrotar por 1-2 al Gimnàstic de Tarragona, que se sobrepuso a un gol de Álvaro a los dos minutos gracias a un penalti en la acción siguiente. Un fortísimo disparo de Christian Alfonso en el minuto 50 dio el triunfo al Espanyol. La mayor calidad del Espanyol quedó patente cuando no habían pasado ni dos minutos de partido. Álvaro, tras una asistencia de Rui Fonte, pegó el balón al palo izquierdo y superó a Rubén Pérez. La alegría, sin embargo, duró poco a los pericos, ya que un penalti de Forlín tras el saque de centro supuso el empate a uno. Virgili lo lanzó por bajo y, aunque Kiko Casilla adivinó la trayectoria, no llegó a desviar la pena máxima.

Era el minuto tres y el partido empezaba de nuevo, con más control -y también menos ritmo- en el centro del campo y con menos errores defensivos por parte de ambos equipos. El Espanyol, pese a todo, fue mucho más incisivo que el Nàstic. Las subidas por la banda de Capdevila o la chispa de Thievy, Rui Fonte, Dani Nieto y Álvaro Vázquez examinaban la concentración de la zaga tarraconense. El conjunto local, por su parte, apenas tiró entre los tres palos. Casilla estaba muy tranquilo. Todo pudo cambiar cuando faltaban dos minutos para el descanso. Víctor Sánchez tuvo que sacar de la línea de gol un tanto cantado de Lucas Viale.

En el descanso, el entrenador blanquiazul Mauricio Pochettino cambió el once completo y el resultado no se hizo esperar ante un rival mucho más agotado. En el minuto 50, Christian Alfonso marcó uno de los goles de la pretemporada con un tiro muy potente desde el vértice derecho del área. El meta rival no pudo detener la perfecta diagonal que dibujó el disparo del canterano, que pelea por un puesto en el primer equipo. El 1-2 parecía definitivo ante la superioridad del Espanyol.

Sergio García y Verdú llevaban el peso del bloque perico, sin que ningún equipo disfrutara de ocasiones claras. Lo más destacable del tramo final del encuentro fue la retirada del campo de Colotto en el 84, cojeando, y una dura entrada de Wakaso a Bueno, que forzó la entrada de la camilla en el campo.