NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HÉRCULES

Tote deja el Hércules con críticas a sus dirigentes

El jugador ha ofrecido una rueda de prensa en un hotel de Alicante, agradeciendo a la afición su apoyo y esta ha acudido en masa a la despedida de uno de sus ídolos las últimas temporadas.

Actualizado a
Tote en su despedida del Hércules.

El futbolista Jorge López Marco ''Tote'' ha expresado su agradecimiento a la afición del Hércules por el cariño recibido durante los seis años que ha jugado en el conjunto alicantino, al mismo tiempo que ha criticado duramente a los responsables del club alicantino.

Tote ha ofrecido hoy una rueda de prensa en un hotel de Alicante con la presencia de un nutrido grupo de aficionados que han querido despedir entre aplausos al que ha sido uno de sus ídolos las últimas temporadas.

El delantero ha tomado primero la palabra para expresar su agradecimiento a toda la gente.

"Nunca podré pagar todo lo que me habéis dado, he intentado todo lo mejor pero si no ha sido así es porque no doy más de sí, aunque alguna tarde la habéis pasado buena", dijo inicialmente.

"Voy a ser siempre del Hércules allá donde esté, ha sido un placer y un honor jugar para vosotros todos los domingos", añadió Tote, quien posteriormente, en el turno de preguntas, se mostró crítico con dirigentes y técnicos de la entidad.

En primer lugar, sobre la posibilidad de que hubiera renovado su contrato, apuntó que el director deportivo Sergio Fernández le dijo en un primer momento que quería que se quedara y que ya hablarían de la prolongación del contrato "y nunca más hablaron conmigo".

Al respecto, señaló que el técnico Juan Carlos Mandiá también le dijo que le quería en el equipo, pero se excusó de que no fuera así porque "él no podía hacer nada". En este sentido, dejó claro que sabía que no iba a renovar porque conoce el club por dentro y sabía que no se lo ofrecerían.

"Uno paga un precio por ser como es en la vida, pero a mi me compensa porque me meto en la cama y duermo de tirón. Cuando digo algo es porque lo siento, he sido capitán muchos años y he dicho cosas que otros no han dicho", argumentó el madrileño en clara alusión a que las críticas que realizó durante su etapa en el equipo le iban a pasar factura.

"Todo el mundo sabe quién hay aquí, como funciona esto y los personajes que hay. En seis años he sido siempre muy claro y he hablado a la cara. A otros, como el del purito (en referencia a Enrique Ortiz, máximo accionista individual del Hércules), no he podido, pero un día me lo encontraré para decirle dos cosas. Esto es un gran club y ni estos ni los que han entrado nuevos van a poder con el Hércules", manifestó.

Tote llamó a la afición para que se lance a la calle porque son los seguidores los que "tienen la fuerza" para que el club sea lo que ellos quieren y "poner a cada uno en su sitio".

El ex capitán afirmó que en el Hércules "no se dice la verdad ni al médico" e insistió en que mientras Enrique Ortiz "y todos los que están con él" sigan vinculados al Hércules el club no podrá mejorar. "Tiene que haber aire nuevo, gente profesional, que cumpla, que no engañe", sentenció.

"Como aquí no son muy inteligentes les pasa lo que les pasa. Si te dicen que no te quieren, háztelo mirar, pero no tienen (cabeza) para irse, no les da", insistió Tote, quien defendió también a jugadores como Urko Vera y Diego Rivas (presente en el acto), a los que el club ha descartado teóricamente por un bajo rendimiento.