NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filipe Luis

"El destino me trajo aquí y ahora soy importante"

El lateral izquierdo del Atlético ha comenzado la pretemporada a un nivel muy alto de juego. La temporada pasada fue uno de los mejores del equipo rojiblanco y ahora sucede lo mismo: "Sueño con jugar algún día con Brasil".

S. Estal
Actualizado a
Filipe Luis.
JAVIER GANDÚL

En esta pretemporada se le ha visto coger el tono desde el principio...

En verano siempre nos dan un plan de trabajo y yo ya soy una persona que de por sí se cuida y no he tenido problemas al llegar. Me encuentro muy bien físicamente. Estoy en el mejor momento de mi carrera, en una edad perfecta en la que aún puedo mejorar más. Cada año me encuentro mejor y creo que cuando empiece la competición llegaré a un alto nivel físico.

Cuestión importante siendo el único lateral izquierdo de la plantilla...

Es una responsabilidad, pero una responsabilidad buena. Me siento importante y ahora soy un jugador diferente del que era, fuera y dentro del campo. Me siento muy identificado con el club, con la gente y con todo lo que rodea a este equipo. Tampoco estoy solo porque en esta posición puede jugar Sílvio e incluso Fran Mérida, así que competencia habrá. Nadie lo tiene fácil para jugar. En el fútbol cuando te duermes, te pasan por encima, estés tú solo en la posición o no. La temporada pasada quedó atrás y yo tengo que mejorarla para seguir en el Atlético, un club que siempre te exige lo máximo.

El Atlético mantiene la base del año pasado...

Es importante porque dentro del campo cuanto más te conoces, mejor juegas. La base que hay está centrada, tiene ambición y quiere mejorar lo de la campaña pasada. Tenemos ganas de crecer, no sólo como futbolistas sino como grupo para jugar. Siendo los mismos, conociéndonos tanto y con Simeone encima de nosotros todos los días, podemos hacer una gran temporada.

Renovó hasta 2017...

Cuando no rinda a mi nivel, seré el primero que lo sabré, aunque tenga un contrato largo, porque sé la exigencia de este club. Pero ahora estoy en el mejor momento de mi carrera y más contento que nunca con el cariño de la afición. Por fin me siento plenamente identificado con el club y poder pelear por los títulos me hace feliz. La renovación ha sido un premio. Ahora tengo que poner de mi parte y demostrar que puedo estar aquí todos estos años.

Repite lo de que está en el mejor momento de su carrera...

La lesión en el Deportivo frenó mi proyección. He perdido un Mundial, las convocatorias con Brasil y muchos trenes de otros equipos. Pero la misma semana que me lesioné yo ya sabía que el Atlético estaba interesado en ficharme, aún estando lesionado. Y yo sabía que con mi trabajo volvería a mi nivel. Creo en el destino y sé que por algo he acabado en el Atlético. Este club puede crecer y estoy orgulloso de formar parte de este proyecto. Sueño con volver con la selección brasileña y ese momento llegará.

¿Tienen en mente la Supercopa de Europa?

Es importante porque ganar el título otra vez, pero nuestro principal objetivo es la Liga. Tenemos que arrancar con el pie derecho. Todas las charlas van dirigidas a la primera jornada de Liga.