NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid ya está en Los Ángeles con Kaká y Sahin pero sin Carvalho

Viajaron los dos primeros, que deben irse, pero no el portugués, que aún no ha aparecido para entrenarse

Actualizado a
El Madrid ya está en Los Ángeles con Kaká y Sahin pero sin Carvalho
reportaje gráfico: realmadrid.com

El Madrid ya está en Los Ángeles para iniciar su gira por EE UU. El equipo salió ayer a las 12:30 horas de Barajas, con Florentino como jefe de expedición como gran novedad con respecto a la pasada temporada (estuvo muy cariñoso durante el vuelo con Benzema). La plantilla aterrizó en Los Ángeles en la madrugada de ayer y lo hizo ya con los internacionales españoles (Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol) y los portugueses Cristiano y Pepe (Coentrao adelantó sus vacaciones para jugar en Lisboa ante el Benfica). Todos los recién llegados se hicieron los pertinentes análisis de orina y sangre (Özil y Khedira, que se encontraban de vacaciones en EE UU, se incorporaron ya en Los Ángeles).

Mourinho se llevó a 25 jugadores, entre los que había cinco canteranos (Jesé, Nacho, Álex, Morata y Jesús). Pero el técnico también llegó a EE UU con los deberes sin hacer con respecto a su cargo de mánager general. Se llevó a Kaká y Sahin (los dos saben que tienen que buscarse equipo) y, sin embargo, permitió que Carvalho, al que todavía no se le ha visto en ningún entrenamiento del equipo con el permiso del propio técnico, ni siquiera viajase. Un trato de favor con su compatriota.

Fue Mourinho quien reveló en octubre del año pasado que Carvalho había renovado un año más, hasta 2013 (para terminar su contrato con 35 años). La pasada campaña, el central pasó casi desapercibido: empezó siendo titular cuatro partidos de Liga para luego encadenar lesión tras lesión y jugar sólo otros cuatro encuentros en el resto del campeonato. Este verano, Mourinho ha sido condescendiente con él al permitirle no entrenar y no ha servido aún para que encuentre equipo. Y eso que lleva ya 73 días de vacaciones...

Salidas. Kaká y Sahin sí viajaron. El primero puede tener una fecha clave para saber si se va al Milán. Es el 8 de agosto, cuando el propio Milán y el Madrid se enfrentarán en Nueva York. Galliani y Florentino intentarán encontrar allí una solución rentable para las dos entidades. Al brasileño se le vio absorto ayer durante el trayecto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al aeropuerto, aislado del resto y escuchando música, y con un gesto muy serio. Viajó sentado junto a Pepe en el avión.

Por otro lado, Sahin (que no fue convocado para jugar ante el Benfica porque el Madrid había llegado a un acuerdo con un equipo de la Premier para su cesión) se montó en el vuelo rumbo a Los Ángeles molesto con el club, ya que no quiere irse a Inglaterra, ni siquiera entrar en la operación por Modric, y sí apurar sus opciones en el Madrid.

Ausente. El único jugador (además de Carvalho) que no está ya a las órdenes de Mourinho es Marcelo, que se encuentra en Londres con su selección disputando los Juegos Olímpicos. La final se celebrará en Wembley el próximo 11 de agosto. El lateral brasileño se unirá al grupo ya en la capital de España, tanto si llega a la final como si no. El Madrid disputará cuatro partidos en Estados Unidos en cuatro ciudades diferentes (Los Ángeles, Las Vegas, Filadelfia y Nueva York).