NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Walter Pandiani toca a la puerta del Elche

El club recibe el ofrecimiento del veterano ariete.

Actualizado a
<b>SIN EQUIPO. </b>Pandiani está actualmente sin equipo tras jugar en el Espanyol el curso pasado.

Las puertas de entrada para delanteros siguen abiertas en el Elche. A sólo tres semanas para que arranque la Liga, Fran Escribá no tiene a ningún ariete disponible y, como demostró ayer en Almoradí, continúa con los experimentos para dar con la tecla.

El club no descarta ninguna posibilidad y sigue atento a los movimientos del mercado. El último nombre que ha aparecido sobre la mesa de la comisión deportiva ha sido el del hispano-uruguayo Walter Pandiani. El Rifle, como es conocido, está sin equipo tras finalizar contrato con el Espanyol pero quiere seguir jugando en España. Hace un año ya sonó como posible refuerzo pero siguió en Primera. De hecho, Pochettino no descartó su continuidad para este curso.

Pandiani es un jugador que ha destacado a lo largo de su carrera deportiva por su carácter, brega y oportunismo de cara a puerta. A sus 36 años aún se siente capacitado para aportar muchos goles. Si la entidad franjiverde aceptara su llegada, sería para él su primera experiencia en la categoría de plata. La trayectoria de Pandiani no pasa desapercibida para nadie. Se inició en el Basañez y Peñarol. En su país estuvo cinco años antes de dar el salto a Europa.

El Deportivo fue el primero que le dio la oportunidad de jugar en España. Fue cedido al Mallorca y luego, tras su desencuentro con Irureta, al Birmingham. Regresó a España en la 2005-06 para firmar por el Espanyol, donde fue campeón de Copa y máximo goleador en la UEFA. Los tres años siguientes los pasó en Osasuna. Con Camacho fue clave para obtener la permanencia. En temporada y media marcó 26 goles en partidos oficiales. El año pasado estuvo de regreso en el Espanyol, donde apenas contó con minutos.

Curtido. El Elche podría ser su último equipo en España si el club le da la oportunidad de volver a sacar el rifle. Su deseo es acabar su carrera deportiva en Peñarol, compartiendo equipo junto a su hijo, que ya es futbolista profesional.