NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nauzet Alemán

"Hablar de ascenso supone equivocarse"

Prefiere Nauzet sentirse partícipe de la Unión Deportiva a erigirse en el líder que todos ven en él. "Soy una pieza más del puzzle", dice. Por sus botas pasarán muchas de las posibilidades de subir que tiene su equipo. Él se lo toma con calma.

Jorge Cruz
Actualizado a
Nauzet Alemán.

Cómo han transcurrido sus primeras semanas como futbolista de Las Palmas en esta segunda etapa?

Bastante bien. Estoy tan contento e ilusionado como el primer día.

Todo el mundo le señala como el abanderado de esta nueva Unión Deportiva. ¿Se siente preparado para asumir el reto de liderar al equipo?

Ya dije en su momento que era una pieza más de este puzzle y estoy muy contento de formar parte del nuevo grupo que se ha formado. Ya conocía a muchos compañeros de años anteriores. Junto a los que he conocido este año, la verdad es que forman un buen grupo y hay un gran ambiente. Me he integrado perfectamente en estos días de concentración en el sur y, de momento, sigo buscando el concepto que quiere el míster.

Lo que sí parece más que claro es que un futbolista como usted, con un bien ganado cartel de Primera División, viene a un conjunto de Segundo con la misión de ascenderlo de categoría...

No. El hecho es que tenemos que pelear por entrar en los play-off de ascenso. Yo creo que si hablamos de ascenso nos estaremos equivocando. Está claro que no vamos a renunciar a nada, pero hay que ir paso a paso, partido a partido, y cuando llegue el momento, pelear por lo que sea.

¿Se plantearía otras alternativas en el caso de que Las Palmas se tuviera que mantener un año más jugando en Segunda División?

Para nada. Ahora mismo tenemos este reto y no quiero pensar en otra cosa.

Hace pocas semanas superó con su anterior equipo, el Valladolid, la fase de ascenso a Segunda División ganando tres eliminatorias a vida o muerte. Con la experiencia acumulada, ¿siente que su equipo está realmente capacitado para entrar en los playoff?

Creo que sí. Ha venido gente a sumar, algo que considero muy importante para el bloque que se ha creado aquí durante estos últimos años. A partir de ahí tenemos que intentar ayudarnos entre todos para conseguir el objetivo que tenemos bien marcado desde que empezamos a entrenar.

Matiza usted la posibilidad de subir a Primera División hablando de los playoff, pero la orden desde la propia entidad amarilla parece clara: hay que ascender sí o sí.

Tenemos que ser claros. No vamos a renunciar a nada, como te decía, pero pelearemos por estar ahí arriba.

Sea como fuere, el proyecto del club para esta temporada tiene unas grandes dosis de ambición.

Sin ninguna duda. Esa fue una de las razones por las que estoy aquí, pero no se puede hablar de ascenso. Se puede hablar de playoff, de estar arriba, de intentar que los aficionados cambien el chip porque ellos son una pieza muy importante para nosotros. No podemos pedirles nada hasta que no hagamos algo para que ellos se enganchen a nosotros.

De Sergio Lobera destaca su puesta por un fútbol ofensivo, de mucha posesión de balón, con mucha rapidez y movimiento. ¿Qué le parece esta idea de juego?

El estilo de fútbol que quiere nos viene perfecto. Nos está dando muchísima confianza y creo que la idea con la que viene es muy importante.

¿Se siente usted identificado con esta filosofía futbolística?

Sí. He tenido la suerte de entrenar y jugar con un entrenador así durante todo un año y disfruté de lo lindo. Si este año salen las cosas bien, disfrutaremos aquí también.