NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BETIS

Campbell se pierde amistosos por problemas burocráticos.

Según el Betis, el costarricense aún no posee algunos requisitos para su identificación fiscal, como el Número de Identidad de Extranjero, está ya en poder del CDS.

Actualizado a

El extremo costarricense Joel Campbell se ha perdido los dos primeros de los seis amistosos que el Real Betis disputará durante su concentración en Alemania, el jugado ayer y el de esta tarde ante el Sandhausen, por problemas burocráticos relacionados con su documentación para trabajar en España. Estos problemas "administrativos" han hecho que Campbell, de 20 años y que ha llegado este verano al Betis cedido por el Arsenal inglés, no pueda vestir la camiseta verdiblanca en el encuentro amistoso de esta tarde, como ya le ocurrió en el disputado ayer sábado ante el Aalen (2-2), también de la segunda división alemana.

El club bético ha informado hoy en su web oficial que esta baja está motivada "por circunstancias burocráticas" que, según ha asegurado, "se desbloquearán en breve", por lo que espera que Joel Campbell no tenga problemas para disputar los otros cuatro amistosos, frente a equipos de la Bundesliga, previstos en Alemania.

Según el Betis, el costarricense aún no posee algunos requisitos para su identificación fiscal, como el Número de Identidad deExtranjero (NIE), aunque toda su documentación está ya en poder del Consejo Superior de Deportes (CSD) para subsanar esa situación. Ante el riesgo que podría conllevar cualquier incidente sobre el terreno de juego, que supusiera un perjuicio para el club y el propio futbolista, Campbell podrá jugar cualquier partido en el momento en que se hayan resuelto todos los trámites administrativos necesarios para trabajar en España", precisa en su escrito el Betis.

La plantilla que entrena Pepe Mel, que llegó el viernes a la localidad alemana de Bad Schönborn, adonde permanecerá hasta el 12 de agosto, realizó hoy un suave entrenamiento antes del partido ante el Sandhausen (17.00 horas), en el que no participaron por molestias físicas los defensas Paulao y Mario, ni los medios Cañas y Beñat.

El centrocampista vasco Beñat Etxebarría sufrió en el primer amistoso frente al Aalen un golpe en la tibia y es baja para el enfrentamiento con el Sandhausen, al igual que el brasileño Paulo Afonso Santos ''Paulao'', Mario Álvarez y José Alberto Cañas. Sí se ejercitaron el extremo portugués Salvador Agra, ya recuperado de un golpe en un pie, y el lateral zurdo Ignacio Pérez ''Nacho'', que sufrió hace dos días una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que en principio ambos son duda.