NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pepe Reina: "Iker tiene más vidas que un gato"

El guardameta ha asegurado que para él es un privilegio ir a la selección aunque, a la vez, tiene la "desgracia" de no poder jugar porque "existe un fenómeno llamado Iker Casillas".

Actualizado a

El portero del Liverpool e internacional con España, Pepe Reina, ha bromeado hoy con los presos de la cárcel de Ibiza sobre su papel de suplente de Iker Casillas: "Tiene más vidas que un gato; en siete años que llevo en la selección con él ni se lesiona ni le expulsan".

Reina y el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro han visitado esta mañana el centro penitenciario de Ibiza, donde han respondido a las preguntas de los internos.

El guardameta internacional ha asegurado que para él es un privilegio ir a la selección aunque, a la vez, tiene la "desgracia" de no poder jugar porque "existe un fenómeno llamado Iker Casillas".

"Me siento un privilegiado por compartir vestuario con él, por intentar que él sea mejor portero y mejor persona cada día apretándole todo lo que puedo", ha asegurado.

Reina ha reiterado su compromiso con la "roja" mientras el seleccionador confíe en él. "Somos veintitrés jugadores que en nuestros equipos somos todos fundamentales y jugamos todos los partidos, pero sólo pueden jugar once", ha incidido.

También ha asegurado que le quedan al menos un par de años en Liverpool y que "a lo mejor" después jugará en el Córdoba, el equipo de su tierra natal.

Respecto al triunfo de la selección en la Eurocopa ha afirmado que la clave está en el conjunto. "Como dicen en la NBA, un jugador puede ganar un partido pero los campeonatos los ganan los equipos", ha explicado Reina, para quien el éxito del equipo nacional también corresponde a "los fisios y los utilleros".

Por llevar ya siete años coincidiendo y jugando juntos a las cartas, ha bromeado, se lleva mejor con "Iker, 'el guaje' Villa y después con Llorente y Piqué".

A Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol entre 2007 y 2011, los presos le han preguntado por su "legado" en la selección, pero el excentral madridista ha manifestado que "la única herencia de este equipo es contar con los jugadores que tiene", que están haciendo disfrutar a los aficionados "como nunca hasta ahora".

Ha resaltado también la importancia del trabajo de los clubes, los anteriores seleccionadores, y la aparición de la que posiblemente es "la mayor generación de talentos del fútbol español".

Hierro ha querido terminar su intervención recordando a los reclusos que "cualquiera puede tener un tropiezo, pero hay que levantarse" y recomendándoles que aprovechen las instalaciones deportivas del centro, pues "el deporte enseña muchos valores y la vida sigue al salir de aquí".

Cerca de 80 internos de la cárcel ibicenca han participado en este encuentro celebrado en las canchas de la prisión, donde durante una hora han realizado dieciséis preguntas a los dos internacionales.

Tras el encuentro, los internos les hicieron obsequio de unos recuerdos y, después de hacerse una foto de grupo, los futbolistas charlaron y firmaron autógrafos a los reclusos.