NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | VALENCIA

Viera: "Tengo muchas ganas de jugar en Mestalla"

Jonathan Viera, mediapunta del Valencia, reconoció que está con muchas ganas de poder jugar este sábado, en el Trofeo Naranja ante el Oporto, sus primeros minutos en Mestalla.

Actualizado a

Jonathan Viera, mediapunta del Valencia, reconoció que está con muchas ganas de poder jugar este sábado, en el Trofeo Naranja ante el Oporto, sus primeros minutos en Mestalla.

"Tengo muchas ganas de jugar, de ver cómo es el campo cuando se llena, el ambiente y tengo muchas ganas de saltar al campo", explicó el futbolista canario, una de las nuevas caras del Valencia para esta temporada, tras el entrenamiento de hoy.

Además, destacó también el carácter solidario de este partido, cuya recaudación se destinará a la reforestación de las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de junio en la Comunidad Valenciana que quemaron 50.000 hectáreas.

"Es un partido especial. Sabemos todos lo que ha pasado estos últimos meses en Valencia, está todo el mundo implicado y tenemos que poner también un poco de calidad humana", indicó.

Sobre la pretemporada, el exfutbolista de Las Palmas comentó que está adaptándose poco a poco. "Cada día que pasa me encuentro mejor, estoy en pretemporada cogiendo ritmo para ponernos a tope para la Liga y las sensaciones son buenas aunque las piernas pesan bastante", recalcó. "Todavía me encuentro un poco pesado, siento las piernas un poco débiles, el cambio ha sido muy grande y me iré adaptándome poco a poco", agregó.

Tras concluir el pasado miércoles la concentración de diez días en Alemania, el Valencia ha disputado tres partidos amistosos con un balance de un triunfo y dos empates, aunque el futbolista restó importancia a los marcadores.

"Estos partidos son para ir cogiendo rodaje y cuando empiece la Liga el equipo estará apunto porque estamos haciendo buenos entrenamientos y para entonces las piernas estarán más frescas", afirmó.

Precisamente el debut liguero deparará al Valencia una complicada visita al Santiago Bernabéu, aunque Viera indicó que buscarán sorprender al vigente campeón de Liga. "Todo sabemos que el Madrid es un equipo muy fuerte, de los mejores del mundo, pero en el campo luego puede pasar cualquier cosas, iremos a ganar y a tratar de sacar los tres puntos", concluyó.