NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | Después de 680 partidos y 313 goles

'Pippo' Inzaghi se retira 21 temporadas después

Será el técnico del Allievi, equipo juvenil del Milán

Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>'Pippo' Inzaghi conquistó dos Champions con el Milán.

Filippo Inzaghi deja el fútbol en activo. Uno de los grandes goleadores de la historia cuelga las botas para ponerse el chándal y dirigir al Allievi (equipo juvenil del Milán). Ariedo Braida, director deportivo del conjunto milanista, lo confirmó en Milannews.it: "Inzaghi es entrenador y será entrenador. Estoy seguro al cien por cien". Y es que ya han pasado 21 temporadas desde su debut como profesional con el Piacenza, 680 partidos a su espalda y 313 goles en su haber.

Con la retirada de Inzaghi termina definitivamente un ciclo en el Milán, y prácticamente en el fútbol italiano. Del cuadro rossonero también han salido este verano varios veteranos de altísimo nivel como Seedorf (Botafogo brasileño), Nesta (Impact de Montreal) y Gatusso (Sion suizo), por no olvidar la marcha de Del Piero de la Juventus, aunque éste último aún no ha decidido si seguirá un año más en activo o colgará las botas.

Inzaghi disputó su último partido oficial el 13 de mayo de 2012, tras superar una operación de rodilla. Y lo hizo como siempre, marcando. Fue en la victoria del Milán frente al Novara (2-1) y el delantero así lo resumió: "Si hubiera escrito un guión sería así, con el último tanto de mi carrera ante mi afición". Pippo lo logró y ahora enseñará a las futuras estrellas cómo hacía para robarles la cartera a los defensas y marcar con aparente sencillez...

Inzaghi, el únicoque hizo sombra a Raúl en Europa

Filippo Inzaghi y Raúl mantuvieron una particular lucha por ser el máximo goleador en Europa. El italiano marcó 70 tantos en todas las competiciones, mientras que el español le superó en siete. Desde sus inicios en el Piacenza, estuvo en varios clubes modestos de Italia (Leffe, Hellas Verona, Parma y Atalanta). Después dio el salto a la Juventus, donde tuvo sus mejores cifras realizadoras, hasta que en 2001 fichó por el Milán, con el que cosechó sus mayores éxitos (dos Champions, dos ligas, un Mundialito, dos Supercopas de Europa...) Además, ganó en 2006 el Mundial con Italia y fue el máximo goleador de la Serie A en 1997.