NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

David negocia con el Depor y rechaza irse al Lokomotiv

El riojano, por el que se abonaron 6 millones de euros a Osasuna, no contempla un año en blanco, sabedor de las intenciones de Bielsa y de que acaba en junio de 2013. Ha dado el visto bueno para hablar con Lendoiro.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>NUEVA ETAPA. </b>David López, bajando las escaleras de Lezama junto a Toquero y Orbaiz, espera sumar minutos en A Coruña.
paulino oribe

El agente de David López ha abierto una vía de negociación con el Deportivo para su fichaje, habida cuenta de que Marcelo Bielsa lo ha apracado de cara a este ejercicio y que su contrato expira en el Athletic el 30 de junio de 2013. Al interior riojano le gustaría cumplir su periplo en Bilbao, pero, rendido a la evidencia, ha claudicado y su preferencia se decanta por enrolarse en el equipo de José Luis Oltra, por delante del interés del Celta o Zaragoza, este último muy difuso y sin concretarse.

Además, según ha podio conocer AS, el Lokomotiv ruso le ha deslizado una oferta en firme interesante en el capítulo económico, pero David López no quiere jugar fuera de España, por lo que ha rechazado la opción rusa que sí ha elegido su compañero Pablo Orbaiz con el Rubin Kazán.

El problema para que crislalicen sus tratos con el Depor estriba en su alta ficha (unos 800.000 euros) que deberá de rebajarse de manera considerable para alistarse en el Deportivo y más con un negociador como Lendoiro.

El disgusto del jugador es mayúsculo ya que Bielsa no le ha dado ninguna explicación ni argumentado el por qué no entra en sus planes, por lo que el riojano, que se ha aclimatado a su vida en la capital vizcaína, no comprende la situación. David ha decidido que lo mejor, visto en sombrío panorama que le esperaría en caso de enrocarse, es buscar una salida hacia A Coruña. Mientras, consciente de que no va a entrar en las convocatorias de los amistosos y así forzar su salida, se pone en forma en las sesiones de Lezama.

Ayer se entrenó con el grupo, pero a veces se ha visto relegado al grupo de los desheredados.

Orbaiz firma libre un año en el Rubin Kazán

El Athletic y Pablo Orbaiz han rescindido el contrato que les ligaba hasta junio de 2013 para que el navarro firme un año libre en el Rubin Kazán ruso, donde portará el número 6. El Athletic deslizó ayer en su web que "desea agradecerle su compromiso y dedicación en defensa de los valores del club desde que llegara en la temporada 2000-01" y le desea "lo mejor en su nueva andadura". En fecha por determinar, en base a la disponibilidad del calendario deportivo, Ibaigane organizará un acto de despedida en el que estará presente el presidente Josu Urrutia.