NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Amaya ya sabe que debe buscarse equipo

La incompatibilidad económica es ahora deportiva

José A. Vera
Actualizado a
<b>CONVENCIDO. </b>Amaya quiere hacer cambiar de idea a Siviero pero su contrato también condiciona.

El Real Murcia se puede encontrar con una operación aún más complicada que la llegada de los argentinos de la mano de Gold Players. El club grana notificó ayer a Iván Amaya que no cuentan con él para el presente curso y lo que antes se antojaba un 'problema' económico (su ficha se antojaba demasiada elevada para un teórico suplente) se convierte ahora también en una cuestión deportiva pues no entra en los planes del entrenador.

La negociación será complicada. Amaya cuenta con una de las fichas más elevadas del actual plantel y el experimentado central no está por la labor de dar facilidades y se plantea el aferrarse a su rendimiento y actitud para convencer a Siviero. Las semanas darán la respuesta, Amaya sabía antes de empezar el verano que sería el teórico tercer central... y ahora se encuentra que con que, en el caso de quedarse, sería el cuarto en dicha posición.

Según ha podido saber AS la intención de Amaya pasa por quedarse o de lo contrario, cobrar de forma íntegra su contrato. En un principio, ni siquiera valdría con encontrar un club de destino que completara la ficha anual de esta temporada. Amaya lo quiere todo.

Chando convence.

El otro jugador con una ficha elevada, Chando, parece estar convenciendo a Siviero. Algunos detalles que no gustaron a los dirigentes en la pasada campaña habrían sido enmendados y eso cuenta a favor del balear, con el que de todas formas se está hablando para ver la forma de adaptar el contrato a su 'situación' en la plantilla.

En cuanto a los descartes Oriol, Isaac y Urzaiz (amén de Amaya), la posición del club es similar por lo que antes o después tendrán que encontrar equipo. Sólo si se complica la operación de Argentina uno de los dos primeros podría'escaparse'.