NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | MERCADO DE FICHAJES

Pellegrini: "vender a Cazorla por 20 millones es regalarlo"

"No creo que el club esté en condiciones o en intención de hacerlo", añadió Pellegrini en una rueda de prensa en Barinas, al oeste de Venezuela, donde mañana se enfrentarán al Zamora F.C.

Actualizado a
Pellegrini durante un entrenamiento.

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que no cree que el club se plantee la salida del internacional español Santi Cazorla pese a los rumores de una oferta del Arsenal inglés y dijo que venderle por 20 millones de euros sería un regalo.

"Venderlo en 20 millones es regalarlo, no creo que el club esté en condiciones o en intención de hacerlo", indicó Pellegrini en una rueda de prensa en Barinas, en el oeste de Venezuela, donde mañana su equipo se enfrentará al Zamora F.C. en el primero de sus dos partidos amistosos en este país.

"Si llegan ofertas importantes por jugadores siempre son atendibles, pero no creo que por 20 millones Santi vaya a salir del club porque sería, como digo, regalarlo", agregó el técnico chileno, al asegurar que una salida de un jugador como el dos veces campeón de Europa con España sería como "menospreciar" la competición europea.

Pellegrini reconoció que "aún no está definido el plantel" para la próxima temporada y que el equipo se irá definiendo a medida que vayan pasando los días.

"Vamos a intentar, en la medida que se pueda, estructurar un plantel que pueda estar en los tres frentes con condición de ser un equipo competitivo", agregó el entrenador en alusión a Liga, Copa y Liga de Campeones, donde debutará este año el equipo rayado.

Pellegrini evitó entrar en valoraciones sobre los jugadores con que contará para la temporada y señaló que se vino a Venezuela, adonde llegó el pasado lunes, a trabajar "con el plantel que pertenece al Málaga en este momento".

Reconoció que el año pasado la pretemporada "fue de mucha euforia" por la llegada de figuras nuevas y que este año el club tiene muchas cosas pendientes de resolver y más al jugar la Liga de Campeones.

"Quizá esa meta (la Liga de Campeones) se consiguió con anterioridad a lo que se esperaba y ahora ya se le ha venido al club encima una cantidad de necesidades para las que no estaba preparado", dijo.

"Por eso que es tan importante que se solucionen problemas internos para poder seguir trabajado con la ilusión y la tranquilidad que tenia el plantel el año pasado", añadió sin dar detalles.

Con relación a la preparación, señaló que el equipo ha estado trabajando en "toda la parte física-futbolística" aprovechando estos días en Venezuela con el objetivo de hacer dos buenos partidos tanto mañana como el domingo, cuando se enfrentará al Caracas FC.

"Lo mas importante de los partidos amistosos es que sean útiles para ambas instituciones, tanto el Zamora como nosotros estamos todavía en una etapa de precampeonato", afirmó, al señalar que espera "un partido serio y bien jugado".

Preguntado por la posibilidad de dirigir a la selección chilena, repitió que no tiene "ninguna ambición" por el puesto y recordó que todavía tiene tres años más de contrato en Europa.

A mí me gusta trabajar en clubes, no me gusta trabajar una semana al mes unos días; si algún día se cruzan los caminos bienvenido sea, si no, no pasa nada", dijo.