NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Butragueño alaba la labor del Madrid en la 'Marca España'

"El Real Madrid ha sido un embajador extraordinario de nuestro país. Se trata de un honor inmenso que implica una gran responsabilidad", asegura Butragueño.

Actualizado a
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó hoy a su club como un "extraordinario" embajador de la "Marca España" en el mundo, hecho que señaló como un "honor" de "gran responsabilidad".

"El Real Madrid ha sido un embajador extraordinario de nuestro país. Se trata de un honor inmenso que implica una gran responsabilidad", dijo Butragueño en un acto celebrado hoy en el palco de honor del Santiago Bernabéu sobre el valor de la "Marca España" en el mundo, organizado por el Instituto Choiseul.

El evento, en el que se presentó la revista "La industria del deporte", se centró en la idea de la importancia del deporte como motor del crecimiento de España y como elemento esencial dentro de la imagen de marca del país.

A ese respecto, Butragueño dijo que su club "es consciente" de su capacidad e influencia, "incluso en el terreno económico", y que el objetivo del Real Madrid siempre ha sido el de "aportar valores y principios" a la "Marca España".

Para el ex futbolista, los éxitos de su club, los de la selección española de fútbol y baloncesto, y de otros deportistas como Rafael Nadal, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Amaia Valdemoro o la selección española de natación sincronizada aportan "calidad" y "liderazgo" a la imagen de España en el mundo.

Tomando el deporte como ejemplo, Butragueño señaló que España "puede conseguir lo que se proponga con esfuerzo, sacrificio y talento".

Sobre el papel del deporte español en la "Marca España", el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, destacó que en el exterior España "no necesita" presentaciones y se le reconoce por sus éxitos deportivos.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha considerado necesario que las entidades empresariales y de gestión adopten modelos como el que rige en el fútbol, de "competitividad pura y dura".

"Si el fútbol es modelo de éxito, es porque no tiene subvenciones, puede fichar a los mejores; cuando los jugadores rinden, siguen; cuando dejan de rendir, se les despide; cuando los jugadores obtienen títulos, obtienen su premio, y cuando no, no tienen incentivos", ha sostenido.

Al acto sobre la "Marca España", han asistido numerosos empresarios y el embajador de Francia en Madrid, Bruno Delaye.