NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Laporta: "La actual directiva no cree en este modelo deportivo"

"Han elegido a Tito sólo para parar el golpe de la marcha de Guardiola, no creen en el modelo cruyffista", asegura el expresidente azulgrana, que reitera que tiene "buena sintonía" con Villar.

Actualizado a
<strong>JOAN LAPORTA.</strong>

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, sigue con su guerra abierta con la actual directiva que preside Sandro Rosell y, esta vez a través de los micrófonos de Radio 4, en el programa 'Directe 4.0.", ha cargado con dureza contra Rosell y su directiva, a los que acusa de no compartir el actual modelo que ha dado tantos éxitos al Barcelona.

"Los resultados de la actual directiva son consecuencia de nuestra gestión. Si era verdad lo que dijeron de que el club estaba arruinado no puedes recuperarte en un año y medio. Hicieron maniobras contables para sacarnos beneficios que se guardaron para ejercicios siguientes, y ahora aparecen como magos de las finanzas... Nosotros gestionamos muy bien el club y les dejamos a ellos el mejor Barça de la historia. Rosell no ha tocado nada en lo deportivo hasta ahora. Su primera decisión ha sido cambiar de entrenador y ya veremos como irá. Aprecio a Tito y le deseo lo mejor pero le han elegido para parar el golpe de la marcha de Guardiola. No creen en el modelo cruyffista, habrá momentos difíciles y yo espero que sí estén al lado de este entrenador y este modelo".

El expresidente también habló de sus intenciones de volver a dirigir el club: "Fueron reflexiones en voz alta pero aún falta, las elecciones son en 2016. Tengo el mandato de diputado y concejal, estoy construyendo un partido político... estoy satisfecho".

En la boda de Iniesta, celebrada tras la Eurocopa, asegura que no trató con los miembros de la actual directiva: "Yo no niego el saludo a nadie me caigan bien o no pero no vinieron a saludarme. Casi ni les vi. Sí que estuve con Guardiola y hablé con él, estaba más ilusionado y animado con su nueva vida".

Laporta ha vuelvo a reconocer que tiene "buena sintonía con Villar desde hace tiempo" y que siente que Cataluña no juegue con una Selección propia: "Como catalán no tengo selección. Catalunya no juega así que no tengo equipo en las competiciones de selecciones. Nos pasa a muchos y es algo que se debe corregir. Me apunto a la que mejor juega y aquella en la que tengo más conocidos y esa es España. No el deseo mal a nadie. Que ganen y lo celebren. Si hay alegría mejor". Él es conocido por recurrir al cava en sus celebraciones: "Ma bien el champagne y también el cava, son bebidas de celebración. Pero yo, como catalán, defiendo el cava".