NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | RACING

El Racing presenta a David Rochela y Dani Bautista

El presidente del club, Ángel Lavín, ha afirmado que el "único objetivo" ahora es ascender a Primera; un reto que ha seducido a Rochela y a Bautista para aceptar la oferta del Racing.

Actualizado a

El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha presentado este jueves a David Rochela y Dani Bautista, los dos últimos refuerzos que se han incorporada a la plantilla cántabra, para la que, según ha señalado el dirigente de la entidad, se están buscando "goleadores acreditados".

Lavín ha explicado que hay "conversaciones con seis entidades distintas" para fichar goleadores acreditados "de entre 15 y 20 goles por temporada", aunque el club está "a la espera de descartes en Primera y Segunda división".

Además, ha puntualizado que hay que buscar el "equilibrio" entre las necesidades y las posibilidades económicas del Racing.

Preguntado por el presupuesto que el club dispone para esta operación, Lavín ha señalado que estará "por debajo de 200.000 euros" y ha añadido que se apostará por la experiencia más que por la juventud. En cualquier caso, Lavín ha afirmado que el Racing tiene un "proyecto a medio y largo plazo cargado de personalidad y mucho criterio", cuyo "único objetivo" ahora es el de ascender a Primera división.

Y es ese objetivo el que ha seducido a David Rochela y a Dani Bautista para aceptar la oferta del Racing, según ambos jugadores han coincido en señalar durante su presentación como nuevos jugadores del conjunto cántabro.

El central gallego David Rochela, de 22 años, llega al Racing cedido por el Deportivo de La Coruña y ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores. Por su parte, el lateral andaluz Dani Bautista (31 años), procede del Almería y recala en el Racing con la carta de libertad.

Ambos han destacado el buen recibimiento que les han dispensado sus nuevos compañeros y no dudan en que, tanto ellos como el resto del equipo, se adaptaran y asimilarán los conceptos futbolísticos que quiere poner en práctica el nuevo entrenador del Racing, Juan Carlos Unzue.

"Me gustan los retos y una de las razones para venir al Racing es que se va a pelear por el ascenso", ha declarado Dani Bautista, mientras que Rochela añadía que ha elegido la opción del Racing frente a otras propuestas porque "aunque ahora esté en Segunda es un equipo de Primera". También ha recordado que la clave del reciente ascenso del Deportivo a Primera ha estado en la "unión de todos", que espera que ahora se repita en el Racing.

Finalmente, José Campos, consejero del Racing, ha minimizado las "provocaciones e insultos" que vienen dirigiendo a los miembros del consejo "tres o cuatro provocadores".

"Voy con la cabeza muy alta y siento que la afición nos quiere", ha añadido Campos, quien no duda que el Racing superará este año los 10.000 abonados, con lo que augura que el Sardinero registrará entradas de unos 15.000 aficionados.