NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Liga BBVA

Verdú: "No estamos cerrados a seguir hablando de renovar"

"Hace dos días todo el mundo decía que ya estaba hecho y ahora sale que no. Ni estamos tan lejos ni tan cerca. Simplemente el club tenía que dar una respuesta y no ha sido positiva".

Actualizado a

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú, con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2013, ha asegurado en la concentración de Peralada (Girona) que, a pesar de que las dos partes hayan roto las negociaciones para su futuro, no están cerrados a seguir hablando de la renovación.

El futbolista blanquiazul ha reconocido que él y su entorno tenían "unas expectativas" que luego no han sido como esperaban. Verdú ha confesado que se siente valorado dentro del equipo por compañeros y cuerpo técnico, pero aunque "a todo el mundo le gusta llegar a las mejores pretensiones, hay cosas que no pueden ser".

Verdú ha restado relevancia, en cierto modo, a las últimas conversaciones con el Espanyol. "Hace dos días todo el mundo decía que ya estaba hecho y ahora sale que no. Ni estamos tan lejos ni tan cerca. Simplemente el club tenía que dar una respuesta y no ha sido positiva", ha explicado el centrocampista.

El catalán, de todas formas, ha insistido en que su primera opción siempre ha sido y sigue siendo el Espanyol: "Mi intención es seguir aquí, lo sabe todo el mundo. Llevo un año diciendo lo mismo y no voy a cambiar ahora. No me cierro ni mucho menos las puertas, pero ahora me dedicaré sólo a jugar, con el compromiso de siempre".

El blanquiazul ha subrayado en varias ocasiones que mantendrá su profesionalidad mientras siga en el club.

"Mi intención es darlo todo como siempre he hecho. Además, tengo unas responsabilidades como capitán y defenderé estos colores hasta el final. A partir de aquí ya veremos qué pasa, si es que sucede algo", ha comentado.