NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente se reencontró con Bielsa y la plantilla

Se mostró ágil de movimentos pensando ya en el Slaven

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>TRABAJO EN LEZAMA. </b>Llorente se ejercitó en un grupo reducido.
paulino oribe

Fernando Llorente se volvió a reencontrar de nuevo con Marcelo Bielsa y con el resto de sus compañeros, con los que no se cruzó de milagro el pasado viernes, cuando el delantero riojano regresaba de su periplo vacacional de 18 días después de la conquista del Europeo de Polonia y Ucrania y, curiosamente, la expedición volaba a tierras polacas para disputar un triangular en Wroclaw.

Llorente, que terminó el pasado ejercicio muy justo de carburante por lo cargado del calendario, se ha pasado estos días correteando por los campos de Lezama junto con San José, reestablecido de la varicela que le ha orillado de los Juegos Olímpicos, y Ustaritz, con problemas musculares.

Desencuentros.

Ayer, Llorente se ejercitó en el Campo 2 con San José y los desheredados Ustaritz, David López y Cerrajería, además de tres juveniles que completaron un grupo de trabajo. Combinación de balón, presión y un partidillo de 4 para 4 en el que Ustaritz le marcó fuerte y el riojano se mostró ágil de movimientos. Seguro que ambos estarán listos para el día 2 ante el Slaven croata.

En la trastienda todavía pueden quedar secuelas de algunos desencuentros entre Llorente y Bielsa, por ser acusado por el técnico rosarino de falta de implicación en las dos finales del equipo y que en algún partidillo de los jueves Llorente se borraba, entre comillas, acuciado por sus persistentes dolencias en una de sus rodillas y en los adductores. La cerrazón del internacional de no aceptar la generosa oferta del club (4'5 millones de euros) también parece que sorprende al argentino, que precisamente le exige que se eche al equipo a las espaldas sabedor de su categoría futbolística y precisamente para justificar su alta ficha.

Por otro lado, tras las exploraciones realizadas se confirma que Aduriz padece una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. Su evolución marcará el periodo total de baja.