NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Álvaro podría retirar hoy la denuncia por impago

Su representante y Collet se citan tras acercar posturas

M. Bernad / I. Molero
Actualizado a
<b>CONCENTRADO. </b>Álvaro Vázquez, en un momento del entrenamiento de ayer.
reportaje gráfico: Carlos Mira

Álvaro Vázquez recibirá pronto lo que reclamaba. Según confirmó a AS el entorno del jugador, el Espanyol se ha avenido a abonarle la deuda correspondiente a la temporada 2010-11 con carácter inmediato y a pactar plazos de los pagos relativos a la pasada campaña. Le deben la totalidad de los incentivos que figuraban en su contrato, que rondan cerca de tres cuartas partes de su ficha. No exige las primas grupales, pues tal negociado corre a cargo de los capitanes.

El consejero delegado perico, Joan Collet, tiene previsto telefonear hoy al agente de Álvaro, Josep Maria Orobitg, para citarse y alcanzar un acuerdo -tras haber acercado posturas en los días últimos- y para propiciar que el futbolista retire la denuncia por impago que interpuso ante la AFE. El Consejo de Administración del club, reunido anoche, otorgó el mando de las operaciones a Collet, quien a su vez se sentó con la Comisión Económica un rato antes, presumiblemente para cuadrar números, ya que deben disponer de líquido urgente para afrontar los pagos.

En cuanto al futuro deportivo, la prioridad de Álvaro sigue siendo quedarse en el Espanyol. Si llega una oferta que convence a todas las partes (el escenario más probable), la estudiarán. En caso contrario, su disponibilidad por renegociar al alza la renovación es total.

Capdevila afronta 48 horas decisivas

En el capítulo de llegadas, quien definitivamente puede convertirse en jugador del Espanyol en las próximas horas es Joan Capdevila. Una vez ha cedido el Benfica, sólo falta que los clubes perico y luso alcancen un acuerdo para traspasar al lateral izquierda por una cantidad testimonial, puesto que Capdevila y el Espanyol ya tienen casi apalabradas las condiciones de su nuevo contrato. Su primer entrenamiento podría incluso coincidir con el retorno de la plantilla a Sant Adrià, el viernes. En Cornellà-El Prat también esperan la decisión del Lokomotiv de Moscú sobre la cesión de Felipe Caicedo, otro caso en el que el jugador ya está convencido de venir.