NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | DSC Arminia Bielefeld 1 - Valencia 1

Gago debuta con el Valencia y Feghouli firma el empate

Los de Pellegrino han cerrado la estadía en Alemania con un 1-1 y esta noche regresan a España.

Conrado Valle / Bielfeld
Actualizado a

El Valencia ha cerrado su estadía por Alemania con un empate a uno ante el Arminia Bielfeld. El partido ha servido para que Gago disputara sus primeros minutos como valencianista y también para que Pellegrino comenzara a hacer pruebas digamos más serias de cara al futuro. Burmeister y Feghouli han sido los autores de los goles. Dos empates y un triunfo, balance de los tres primeros amistosos del conjunto che.

El Flaco, en esta ocasión, ha apostado sólo por jugadores del primer equipo, incluyendo como tales a Paco Alcácer y Juan Bernat (aunque el futuro de ambos se decidirá en los próximos días, hablamos de si se quedan o salen cedidos para tener minutos). Sí han jugado los centrales Quintanilla y Carlos Delgado, aunque en su caso para dar descanso a Ricardo Costa y Víctor Ruiz en el tramo final (sólo hay tres centrales en plantilla y uno de ellos, Rami, está en Valencia lesionado). Lo dicho, once que perfectamente puede jugar cualquier partido de competición.

De primeras Pellegrino ha optado por repetir con la pareja Tino Costa y Dani Parejo en el centro del campo. Ante rivales menores parece que el técnico argentino tiene claro y decidido que apostará por un Valencia más de creación, de posesión, de dominio. Ya en la segunda mitad fue cuando le tocó el turno a Gago. El argentino jugó acompañado de David Albelda. Dicho de otra manera, el Flaco también quiere a Gago como futbolista de construcción. En verdad no han fichado un pivote defensivo al uso.

El Valencia ha dominado durante buena parte del encuentro. Ha dispuesto de hasta cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador (tres de Soldado y una de Jonas), aunque el Arminia también ha dispuesto de las suyas. De hecho la mejor más allá de los goles ha sido del delantero Kullmann, pero Diego Alves le ha ganado el pulso en un mano a mano. Incluso el portero brasileño ha evitado la derrota en el último minuto, como también ha podido dársela al Valencia Paco Alcácer con un disparo en el área.

Los goles han llegado ya en la segunda mitad. Burmeister ha aprovechado un error en la marca a la salida de un corner de la zaga blanquinegra para superar a Diego Alves. El extremo alemán estaba solo en el segundo palo. Pero la reacción del Valencia no ha se hecho esperar. Feghouli ha aprovechado un balón muerto en el área que le ha dejado Viera para a la media vuelta y de fuerte disparo superar al meta Stefan Ortega.

El Valencia cierra así su estadía en Marenfield. A las 23:55 el equipo cogerá un vuelo de regreso a España desde el aeropuerto de Munster. El próximo encuentro de los de Pellegrino será el próximo sábado en Mestalla contra el Oporto, un partido benéfico para recaudar fondos para los damnificados de los incendios habidos en Valencia en el mes de junio.