NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Tendrán la Eurocopa, no nuestra solvencia"

La campaña electoral ha comenzado en Holanda y el Partido Popular por la Libertad y la Democracia, ha escogido este eslogan para criticar la política española e italiana.

Actualizado a
La foto que ha levantado polémica.

La política y el deporte muchas veces van de la mano y eso no siempre suele tener resultados positivos. Un caso peculiar, del que se ha hecho eco El Mundo, está ocurriendo en la recientemente estrenada campaña electoral en Holanda. El principal partido para hacerse con la victoria, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia -VVD en sus siglas originales-, ha utilizado un eslogan que se refiere a algunos de los países más fructíferos en los resultados deportivos pero que tiene en vilo a media Europa por su economía.

"Ellos podrán tener la Copa -haciendo referencia a la Eurocopa y los últimos mundiales de fútbol- pero no nuestra solvencia", dice el Partido Popular por la Libertad y la Democracia en su perfil de Facebook junto a una foto en la que aparecen Xavi Hernández y Andrea Pirlo.

Junto a esta foto, aparece un botón denominado 'me gusta' para expresar la opinión sobre el montaje con un texto que dice "Italia y España son campeones de fútbol, pero ahora hay que cortar un poco a estos campeones, porque cuando se trata de nosotros, no existe un mecanismo por el cual se puedan beneficiar de nuestra economía".