NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jiménez anuncia fichajes para hoy "casi con toda seguridad"

"Están prácticamente hechos algunos fichajes y solo falta cruzarse documentos. Es el miedo que me da siempre porque ahí es donde termina lo deportivo", dice el técnico del Real Zaragoza.

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha anunciado que espera que el club logre varios fichajes hoy, "casi con toda seguridad".

"Están prácticamente hechos algunos fichajes y solo falta cruzarse documentos. Es el miedo que me da siempre porque ahí es donde termina lo deportivo y empieza lo puro y duro económico, y las cláusulas y temas y bonus. Ahí es donde me pierdo y donde no puedo hacer nada", ha destacado el técnico zaragocista.

El preparador andaluz se ha mostrado preocupado porque después de las dos concentraciones de pretemporada que ha realizado su equipo, en Navaleno (Soria) y Costa Ballena (Cádiz), todavía no está confeccionada al completo la plantilla y faltan bastantes jugadores.

"Estamos muy debilitados en medio campo, necesitamos tres hombres, también un lateral derecho y un central, y arriesgo mucho en la delantera porque confío mucho en Postiga, Aranda y Ortí, pero si vemos que en el transcurso de los próximos partidos, que son importantes, estamos débiles en una zona concreta habrá que hablar con el dueño del club y hacérselo ver, aunque las condiciones económicas no invitan a hacer mucho esfuerzo", ha destacado.

Manolo Jiménez ha dicho que las concentraciones se hacen para el trabajo físico de los jugadores que van a integrar la plantilla y si una buena parte de estos no están no es demasiado productivo.

"No se ha podido avanzar todo que queríamos. En Navaleno hubiera sido importante que estuvieran todos o casi todos y en Costa Ballena todos, pero esto no ha sido así", ha lamentado.

Tras la finalización ayer de la concentración en Costa Ballena, Jiménez ha señalado que el equipo ha seguido trabajando la resistencia.

"El equipo sigue cargando pilas a pesar de la pesadez en las piernas, algo lógico. A partir de ahora ya se baja mucho la intensidad de los entrenamientos y se gana mucho la calidad. Buscaremos velocidad, agilidad, otros parámetros que nos den mayor frescura en las piernas sin perder la condición física", ha explicado.

A Apoño, jugador del Málaga que la pasada temporada fue un hombre clave en la salvación del equipo, el preparador de El Arahal dice que lo da "por hecho", aunque ha matizado que otra cosa es la negociación entre el Málaga y el Zaragoza y las condiciones del equipo andaluz.

"Creo que se está avanzando pero no sería justo que dijese que está hecho. A nivel deportivo sí pero falta lo contractual y eso no es fácil como se ha podido demostrar con otras negociaciones que se han perdido en los últimos momentos", ha resaltado.

A otros dos de los posibles fichajes, Recio y Alamo, los considera jugadores de futuro.

"Alamo vendría contratado si esta todo O.K. y para Recio queremos introducir una cláusula de posible compra porque nosotros tenemos que pensar en el futuro del Zaragoza y no solo en el presente. Hay jugadores que tienen que servirnos para el presente, que son todos, y que en un periodo no muy largo sean jugadores muy importantes si creemos que son los idóneos", ha apuntado.