NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | LIGA BBVA

Nekounam abandona Osasuna

El club navarro le dio la carta de libertad, lo que ha aprovechado el jugador persa para regresar a su país y fichar por el Esteghlal, club que ya lo presentó la pasada semana.

Actualizado a

Osasuna ha confirmado hoy la salida del equipo del internacional iraní Javad Nekounam tras darle la carta de libertad, lo que ha aprovechado el jugador persa para regresar a su país y fichar por el Esteghlal, club que ya lo presentó la pasada semana.

El club pamplonés estaba a la espera de recibir toda la documentación de la rescisión del contrato por parte de Nekounam para oficializar esta salida, algo que se ha producido hoy.

Osasuna ha anunciado un "acuerdo definitivo" con Nekounam para la rescisión de su contrato y que ha recibido "en las últimas horas toda la documentación necesaria para dar por finalizado el contrato que ambas partes tenían suscrito y que expiraba el próximo 30 de junio de 2013".

El club navarro ha expresado "su más sincero agradecimiento" a Nekounam "por su brillante trayectoria" en Osasuna durante las seis últimas temporadas y le ha deseado "los mayores éxitos deportivos y personales en su futuro más próximo".

Nekounam llegó a Osasuna en el verano de 2006 procedente del Al Sharjah. Debutó con la camiseta rojilla el 3 de septiembre de 2006 ante el Barcelona en el Camp Nou y, aunque se perdió su segundo año por una grave lesión de rodilla, ha vestido la camiseta 'rojilla' en 174 partidos oficiales al ser un fijo en las alineaciones con los distintos entrenadores.

El internacional iraní ha disputado con Osasuna un partido de la previa de la Liga de Campeones, 10 de Copa de la UEFA, 149 de Liga en Primera División y 14 de Copa del Rey, y ha marcado un total de 26 goles.

Tras la marcha oficial de Nekounam, aún falta que el club confirme la salida del delantero senegalés Ibrahima Balde, quien va a disputar los Juegos Olímpicos de Londres, si bien el presidente osasunista, Miguel Archanco, ya ratificó ayer a EFE la baja de Ibrahima, quien se ha comprometido con el Kuban Krasnodar ruso, lo que reportará a Osasuna 3,1 millones de euros.