NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic | San José

"No creo que tenga problemas para jugar el 2 de agosto"

"Trabajando como lo estamos haciendo no tendría que haber ningún problema. Desde el viernes, tanto Fernando (Llorente) como yo estamos entrenando a doble turno y estamos bien", aseguró.

Actualizado a
"No creo que tenga problemas para jugar el 2 de agosto"

El jugador del Athletic Club de Bilbao Mikel San José, que el pasado viernes empezó a entrenarse después de superar una varicela, cree que no tendrá "ningún problema" para estar a disposición del técnico Marcelo Bielsa para el partido de la previa de la Liga Europa del 2 de agosto.

"Trabajando como lo estamos haciendo no tendría que haber ningún problema. Desde el viernes, tanto Fernando (Llorente) como yo estamos entrenando a doble turno y estamos bien, pero no depende de nosotros. Tendrán que decidirlo Luis (Bonini, el preparador físico) y Marcelo (Bielsa)", ha explicado hoy el defensa navarro.

San José ha comentado que ya se encuentra recuperado de esa varicela, que le obligó a abandonar la concentración de la selección olímpica el pasado día 9.

"Era importante porque han sido tres años con el objetivo de poder estar en estos Juegos Olímpicos. Estaba en la lista de 22 y la oportunidad estaba ahí, pero no me voy a morir. Allí estaría bien, pero aquí (en Lezama) estoy igual o mejor", ha dicho.

"Somos un grupo de amigos que llevábamos mucho tiempo trabajando y les deseo lo mejor. Que se lo pasen bien en la ceremonia de apertura, que ganen el jueves y que lleguen a la final del día 12", ha deseado.

San José ha explicado además que la varicela le ha mantenido "doce días" sin entrenarse, pero más por el riesgo de contagio que por problemas físicos. "Más que nada he estado aburrido, no he sufrido nada", ha dicho.

"Cuando estábamos allí (con la selección) empecé a tener síntomas y al principio no le dimos importancia, pero fueron aumentando. Aunque al principio parecía una alergia, fue varicela. Lo hablé con el doctor y el primer día me entrené normal, pero había gente que no la había pasado y era un riesgo muy alto", ha aclarado.