NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Ricardo Costa negociará a la vuelta su renovación

Se sentarán con el agente del central para ampliarle un año

Actualizado a
Ricardo Costa negociará a la vuelta su renovación

Manuel Llorente y Braulio Vázquez se han citado con Ricardo Costa y su representante a la vuelta de la estadía en Alemania para hablar de su renovación. La intención de ambas partes es negociar las condiciones para ampliar en al menos un año los dos que le restan de contrato. El central luso quiere así tratar de cumplir el que a día de hoy es uno de sus objetivos a medio plazo: retirarse en el Valencia.

Ricardo Costa se siente identificado con el club ché, al que llegó hace ahora dos temporadas procedente del Lille, y Manuel Llorente aboga por mantener en la plantilla a futbolistas veteranos que imprimen carácter al vestuario. En principio parece que no habrá problema en llegar a un acuerdo. Ni en lo económico ni tampoco en la duración, faltaría saber cuándo se firmaría el mismo.

La parte del jugador desearía zanjarlo en un espacio corto de tiempo, incluso antes de que comenzara la temporada. Pero el Valencia parece estar más por la labor de tener ahora una primera toma de contacto y retomar las negociaciones a partir de enero.

Trabajar para el club.

Los planes de Ricardo Costa en el Valencia van más allá de su faceta como futbolista. El portugués, aunque no se pone fecha para colgar las botas, tiene claro que le gustaría seguir vinculado a la entidad de Mestalla, en concreto con la escuela, en la formación de jóvenes jugadores. Ricardo Costa está encantado en la ciudad y quiere instalarse de manera casi definitiva junto a su familia. De ahí que se pensaría poco una oferta de renovación y que piense como ché más allá de como central. Habrá que esperar eso sí a que se inicien las conversaciones, que podrían darse a la vuelta de Indonesia.

Atentos a Carlos Delgado

No tiene intención el Valencia de fichar un cuarto central. Al menos a día de hoy el dinero del que se dispone se destinará al lateral y al delantero. Contará por lo tanto Pellegrino con sólo tres centrales, como son Ruiz, Rami y Costa. No obstante, desde el primer día de su fichaje se menciona la opción de que Gago pueda actuar también en dicha posición como emergencia. Pero los técnicos están aprovechando la pretemporada para valorar la valía de los futbolistas del filial, en especial la de Carlos Delgado por una cuestión de edad y mayor experiencia que Quintanilla, una de las promesas de la cantera.