NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

El Barcelona anuncia la incorporación de Sergio Araujo

El jugador, de 20 años, es la gran promesa del fútbol argentino y llega en calidad de cedido por Boca Júniors. Pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato.

Actualizado a
El Barcelona anuncia la incorporación de Sergio Araujo

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Sergio Araujo. El jugador, de 20 años, vuela en estos momentos hacia Barcelona, con permiso del club argentino, para pasar la revisión médica, paso previo imprescindible para la firma de su nuevo contrato.

Conocido como el 'chino', Sergio Araujo (28 de enero de 1992, Buenos Aires), sobresalió rápidamente en la escuela de fútbol del Club Atlético Atlanta. Fue entonces cuando sus aptitudes llamaron la atención del 'scouter' argentino Ramón Maddoni, que lo incorporó al Club Parque, conjunto donde habían crecido también jugadores como Maradona o Riquelme y que mantenía convenios de colaboración con Boca Juniors en el fútbol formativo.

Posteriormente, quemó etapas en las categorías inferiores de la entidad 'xeneize' hasta debutar en 2009 con el primer equipo en el último encuentro del Torneo Apertura. Alfio Basile lo hacía entrar al terreno de juego en el segundo tiempo ante Banfield.

Desde entonces, el jugador de Buenos Aires ha actuado de revulsivo en Boca Juniors, mostrando su técnica y velocidad y jugando como segundo delantero o mediapunta. Marcó su primer gol como jugador profesional el 21 de noviembre de 2010, ante el Arsenal de Sarandí.

Además, se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de la selección argentina, logrando el subcampeonato Sudamericano sub-17 del año 2009 -donde hizo tres goles-, y la tercera posición en el Sudamericano sub-20, en el año 2011.