Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Betis | Liga BBVA

Molina: "De momento vamos a aspirar a la permanencia"

"El año pasado nos funcionó bien, siempre que hablábamos de algo más, nos la pegábamos. Ya veremos si se puede aspirar a algo más", afirmó el delantero en rueda de prensa.

El delantero del Betis Jorge Molina ha reconocido que el objetivo a día de hoy del equipo es el de asegurarse la permanencia en la Liga BBVA, y bajo la fórmula de ir "paso a paso" ya verán si pueden optar a algo más según vaya avanzando el campeonato liguero.

"De momento vamos a aspirar a la permanencia, iremos paso a paso. El año pasado nos funcionó bien, siempre que hablábamos de algo más, nos la pegábamos. Ya veremos si se puede aspirar a algo más", explicó en rueda de prensa.

Ese es el objetivo a nivel colectivo, aunque, sin embargo, individualmente se conforma con seguir aprendiendo. "El jugador siempre tiene que estar abierto a seguir aprendiendo cada año, del entrenador y de los compañeros, independientemente de la categoría. Siempre intento captar ideas para seguir mejorando", indicó.

Además, señaló que en ningún momento pensó en irse del Betis al final de esta temporada. "He pasado un verano muy tranquilo. Antes de irnos de vacaciones, el club me dijo que contaba conmigo y que estaban contentos. No hay que pensar en otras cosas", apuntó el ariete.

Por otro lado, no descartó la llegada de un nuevo delantero con el que tenga que pelear por el puesto, algo que no para él no es negativo. "Se están haciendo las cosas bien. No sé que jugadores faltan por venir. Todo lo que sea para reforzar la plantilla, bienvenido sea. Se le acogerá con los brazos abiertos", aseveró.

"Es totalmente de cuando esperamos, había mucha inseguridad"

A pesar de que puedan llegar nuevos jugadores, reconoció que ve a la plantilla más consolidada que otros años. "Es totalmente diferente de cuando empezamos. Había mucha inseguridad en todos los aspectos, se hablaba más de temas extradeportivos", señaló el delantero.

"Ahora sólo se habla de lo deportivo, sólo nos tenemos que preocupar de jugar y entrenar bien. Eso se agradece. El objetivo era diferente, había que subir sí o sí. Sigue habiendo la misma ilusión, se está contando con gente de la cantera. Los veteranos tenemos la misma ilusión de hace 2 años", añadió.

En cuanto a la formación que le gustaría que el técnico, Pepe Mel, adoptara para la campaña que empieza, se decantó por un 4-4-2, que es lo que más le beneficia. "Empiezo con la ilusión de tener un papel lo más importante posible, jugar los máximos minutos y ayudar a los compañeros. Con el sistema del 4-4-2. Para los delanteros más rematadores y nueves más puros, siempre que se juega por banda y se cuelgan balones, es más beneficioso", afirmó Molina.

Por último, señaló que aunque la gira por Alemania, que tendrá lugar del 27 de julio al 12 de agosto, les viene muy bien a nivel de juego, la de China, que en principio era la primera opción pero que al final no ser hará, también tenía sus ventajas.

"Nos viene mejor, aunque lo de China venía mejor económicamente para el club. Hemos estado en El Portil, ahora vamos a Alemania y es una pretemporada con mucho tiempo fuera de casa. Se hace largo", concluyó el delantero.

Estadísticas AS.com