NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albelda | Valencia

'¿30 kilos por Modric? Con eso nosotros haríamos maravillas'

El capitán del Valencia recalca que Real Madrid y Barcelona son los únicos "que pueden seguir invirtiendo lo que les da la gana".

Conrado Valle / Marienfeld
Actualizado a
Albelda: "Hablan de 30 o 40 kilos por Modric, nosotros con esos millones haríamos maravillas"

David Albelda pasa por ser uno de los veteranos de la Liga española. A sus 35 años, el capitán blanquinegro cumple su 15ª temporada en el Valencia. Albelda ha hablado hace unos minutos en Marienfeld y se ha referido a los objetivos del conjunto de Mauricio Pellegrino y también a las cada vez más evidentes diferencias económicas entre Real Madrid y Barcelona con el resto de clubes. Y ha puesto un ejemplo conciso: "Ahora están con Modric y hablan de 30 o 40 millones, nosotros con esos millones haríamos maravillas".

De momento el Valencia, todo sea dicho, está siendo uno de los clubes que más está animando el mercado (Viera, Pereira, Guardado, Gago y buscan lateral y delantero), si bien, Albelda también encuentra una explicación lógica a las pocas caras nuevas que presentan las plantillas de Jose Mourinho y Tito Vilanova. "Es que con lo que en los últimos años se están gastando... llegará un momento en el que tengan a todos los mejores y dos por puesto, entonces, ¿para qué fichar más? Este año han venido y nos han quitado, o lo hemos vendido, como se quiera mirar, a Jordi Albal. Y el Real Madrid es el actual campeón de Liga con más de cien puntos, por lo tanto tampoco les hará falta mucho a sus plantillas".

El centrocampista tiene asumido que "no es fácil" abrir la pelea por el título a más equipos, "porque quitando Madrid y Barça los demás estamos todos 'pelados', ellos son los únicos capaces de seguir invirtiendo lo que les de la gana, valgan diez, quince o veinte millones. Los demás nos amoldamos a la realidad".

Por lo que respecta al Valencia, Albelda considera que el "camino a seguir es el mismo es el mismo de los últimos años con Unai, pelear al máximo en cada partido y ver hasta donde llegamos. Esperemos que algún día nos acompañe la suerte de tener unos buenos cruces, que vaya todo rodado.

Reunión con los capitanes

Albelda ha desvelado también que Mauricio Pellegrino ha hablado con los cinco futbolistas llamados a ser los capitanes de su nuevo Valencia. De momento no están elegidos, aunque el técnico argentino parece poco dispuesto a revolucionar el brazalete a tenor de los 'invitados' a la cita: Soldado, Ricardo Costa, Vicente Guaita, Pablo Hernández y el propio Albelda.