NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Colotto

"Estoy seguro de que viviremos un gran año y la gente disfrutará"

Podrían apostar a que este argentino, ex del Depor, será el líder de la zaga perica y la luz de los más jóvenes.

M. B.
Actualizado a
Diego Colotto.

Está viviendo sus primeros entrenamientos con el Espanyol. ¿Qué sensaciones tiene?

He estado conociendo más aspectos del equipo y me estoy adaptando muy rápido a un grupo joven, bueno y siempre predispuesto al trabajo. Eso es muy positivo.

¿Está siendo dura tanta carga de trabajo?

De momento va todo bien. Es cierto que el trabajo es exigente, pero hay que prepararse para el primer partido de Liga.

Usted llega para dotar de experiencia al equipo. ¿Considera que aquí falta esa cualidad?

Aquí se apuesta mucho por la juventud y es buenísimo, pero debe existir un equilibrio. Hay partidos en Primera que se ganan por tener más experiencia.

¿Cree que una de sus misiones es guiar y aconsejar a los jóvenes? ¿Qué mensajes les transmite?

Uno lleva muchos años en el fútbol y sabe cómo van las cosas. A los jóvenes hay que transmitirles tranquilidad y que tengan los pies en el suelo.

¿Siente que tiene un exceso de responsabilidad al ser su primer año en el equipo?

Estoy cómodo y me gusta tener esa sensación de que llego a un lugar y que se pretenden cosas de mí. No tengo miedo por dar ese paso adelante y de ayudar a los chicos. Esa es una de las cosas por las que creo que se me fichó.

¿Pero les han hecho muchas novatadas?

(Ríe). Todavía no ha habido ninguna perla, pero me parece que algún show sí que se ha montado. Hay que pasarlo bien y siempre desde el respeto.

Pochettino apuesta por salir con el balón jugado desde atrás. ¿Se adapta a ese estilo de juego?

Un jugador siempre tiene que estar en constante evolución y hay que tener facilidad para adaptarse a todo tipo de juego. Pero ya le digo que Pochettino pretende una táctica más combinativa y a mi encanta. Estoy a gusto.

Usted se perfila como titular indiscutible, por lo que le pregunto por sus compañeros. ¿A quién ve mejor?

No voy a hablar de uno o de otro porque somos todos compañeros y luchamos por un puesto. Están Héctor, Raúl, Galán y Forlín, y lo importante es que haya competencia para que nadie se duerma. El técnico después decide y le da la titularidad a dos.

Álvaro Vázquez está envuelto en una tesitura difícil tras denunciar al club por impagos. ¿Cómo le está viendo estos días en Peralada?

Muy tranquilo. Es muy importante para este equipo. Es un magnífico futbolista. Aporta muchas cosas y, sobre todo, el gol.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido en lo que lleva con el equipo?

La gente es muy atenta. Todo está muy ordenado y hay un excelente trato. Lo que me falta es tener más contacto con la afición, pero eso ya llegará.

¿Ya está sintiendo el cariño de la gente?

Los aficionados que he conocido son fantásticos. Tengo muchas ganas de jugar en Cornellà-El Prat y darle a la gente alicientes para que nos siga y se sienta identificada con el equipo. Ya le adelanto que va a ser un gran año. Se van a divertir y se acabará bien la temporada. Estoy convencido de ello.