NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

"Devolveremos el dinero a los que se sientan estafados"

Galliani responde a las quejas de la afición milanista.

Joana Bueno
Actualizado a
<b>SIN ESTRELLAS. </b>Ibra formaba parte de la campaña de abonos.
reuters

El Milán está dispuesto a reembolsar los abonos de los que no estén satisfechos con la campaña de venta llevada a cabo por el club", así contestó Adriano Galliani, vicepresidente del club rossonero, a la denuncia de proceso por "publicidad falsa" por incluir a Thiago Silva e Ibrahimovic en la campaña de renovación de los abonos milanistas y posteriormente traspasarles al París Saint-Germain.

La posibilidad de una demanda judicial es una iniciativa de Codacons, una asociación italiana de defensa de los intereses de los consumidores. La entidad alega que la inclusión de los dos exmilanistas entre los cinco jugadores que protagonizaron la campaña publicitaria puede haber influido en los aficionados para que comprasen las entradas. "Dos de los cinco jugadores ya no son del Milán, y no son cualesquiera, sino jugadores que pueden haber influido en la elección de los consumidores a comprar el abono para la próxima temporada", explicó Codacons. Tras la venta de los futbolistas, el Milán cambió la imagen de la campaña. Tras conocer la respuesta de Galliani a la queja de Codacon, el presidente de la empresa felicitó al directivo rossonero.

Victoria. "Es una gran victoria de los aficionados del fútbol. Con esta actitud, el Milán demuestra atención al consumidor y respalda la tesis de Condacon de que, si un aficionado compra un abono para ver a las estrellas y el club vende a esas estrellas, el fan tiene todo el derecho de que le devuelvan su dinero. Felicitamos a Galliani y al Milán", declaró Marco Maria Donzelli.

Este verano, el Milán perdió, además de Ibra y Thiago Silva, a Seedorf, Gattuso, Nesta, Inzaghi, Van Bommel, Zambrotta y Oddo y todavía no ha reforzado su plantilla.