NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Orbaiz viaja a Kazan para cerrar su fichaje por el Rubin

Según informa la web del Athletic, "el Athletic Club, a petición del jugador, le ha dado permiso para que se ausente de los entrenamientos y, si todo va según lo previsto, firmar su contrato con el equipo ruso".

Actualizado a
Orbaiz viaja a Kazan para cerrar su fichaje por el Rubin

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz viajará próximamente a Rusia para "cerrar su fichaje" por el Rubin Kazan, según ha confirmado hoy la entidad rojiblanca.

A través de una nota publicada en su página web, el club bilbaíno ha anunciado que, "a petición" del propio Orbaiz, el Athletic "ha dado permiso" al futbolista "para que se ausente de los entrenamientos y, si todo va según lo previsto, firmar su contrato con el equipo ruso".

Orbaiz (Pamplona, 1979), que finalizaba su vinculación con el Athletic el 30 de junio de 2013, era uno de los jugadores con los que no contaba el técnico Marcelo Bielsa para la presente temporada, como tampoco lo hizo en la anterior, cuando fue cedido al Olympiacos griego que dirigía Ernesto Valverde.

Con el equipo griego jugó 38 partidos oficiales y conquistó los títulos de Liga y Copa.

En su nuevo equipo, séptimo clasificado en la última liga rusa, coincidirá con el cántabro Iván Marcano, con quien también compartió vestuario en el Olympiacos.

El centrocampista navarro dejará el equipo rojiblanco, del que llegó a ser capitán, después de doce temporadas y un bagaje de 318 partidos oficiales disputados, 263 de Liga, 39 de Copa del Rey, 14 de competiciones europeas y 2 de la Supercopa de España.

Tras la salida de Orbaiz, el traspaso de Íñigo Díaz de Cerio al Mirandés y la cesión de Iban Zubiaurre al Salamanca, al Athletic le queda por resolver la situación de Galder Cerrajería, Ustaritz Aldekoaotalora y, en principio, David López, con los que tampoco ha contado Bielsa en este inicio de temporada.