NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna denuncia al Málaga

El club andaluz debía pagar antes del 15 de julio un millón de euros por el tercer plazo del fichaje de Monreal. La Comisión Económica de la LFP podría abrirle un expediente al Málaga.

Actualizado a
Osasuna denuncia al MálagaC
Carlos Cariño

Osasuna denunció el viernes ante la LFP al Málaga por el impago del tercer plazo del traspaso de Nacho Monreal, según publica el 'Diario de Noticias'.

El conjunto navarro vendió al defensa por seis millones de euros, que debía abonar en cuatro plazos: dos en el momento del fichaje, en junio de 2011, otros dos el 15 de diciembre de 2011, otro millón el 15 de julio de 2012 y el último millón el 15 de diciembre de este año.

El Málaga ya se retrasó en el segundo pago, por lo que Osasuna le denunció a mediados de enero y el conjunto andaluz abonó los dos millones, más 6.000 euros de comisiones por impago, el 30 de marzo.

Con esta nueva denuncia, la Comisión Económica de la LFP abriría un expediente al Málaga para suspender sus derechos federativos, por lo que la entidad andaluza no podrá fichar.

Ante esta demanda y la que le impuso el Villarreal por el fichaje de Santi Cazorla, cabe la posibilidad de que la UEFA le retire al Málaga la licencia lo que le dejaría sin Liga de Campeones.

Si no salda sus deudas antes del 31 de julio, el Atlético de Madrid jugaría la Liga de Campeones y Osasuna la Europa League.