NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Alves: "Me molestó que el club no desmintiera mi salida"

"Tito confía en mí y procuraré devolverle esta confianza. Siempre me ha dicho que me quiere en el equipo. Intentaré disipar esas dudas que tienen algunos", añadió.

Ricki Romero
Actualizado a
OPTIMISTA. Alves se mostró convencido de que el Barcelona de Vilanova seguirá siendo referencia en el fútbol mundial.
REUTERS

El futbolista brasileño Dani Alves confesó en rueda de prensa haberlo pasado mal al final de la pasada temporada con los rumores que lo situaban fuera del club azulgrana y afirmó que espera poder "devolverle la confianza a Tito".

"Hubo rumores sobre mi salida y me molestó que el club no saliera a defenderme". "Pero a la vez lo entiendo porque el club mira por sus intereses más que por los del jugador", dijo. "No me refiero a Tito. Mi entorno recibió esos rumores y nadie desmintió nada. Entonces sientes que han perdido la confianza en ti", matizó.

"Tito confía en mí y yo procuraré devolverle esta confianza. Siempre me ha dicho que cuenta conmigo y que me quiere en el equipo... Me he ganado el respeto de la gente con mi trabajo e intentaré seguir igual. Yo sigo igual de ambicioso que cuando llegué. Estoy en el mejor club del mundo. Intentaré disipar esas dudas que tienen algunos...", subrayó.

Alves defendió además su anterior temporada, en la que estuvo lejos del nivel mostrado otros años. "Si miramos los números de mi temporada, se ve que no ha sido tan mala. Pero la falta de continuidad lo complicó todo un poco. Aprendí de Caparrós que lo importante es sacar siempre un siete y no hacerlo un año de 10 y otro de 4".

"Lo que espero es que si un día tengo que salir del Barcelona lo haga por la misma puerta por la que entré. El día que me marche quiero tener la sensación de haber dejado una pequeña huella", sentenció.

La multa

Sobre el partido benéfico que jugó junto a su compañero Messi, mientras se recuperaba de su lesión, se mostró tranquilo. "No creo que haya sido imprudente, primero porque era un partido benéfico y todos los que estaban ahí sabían de mi situación, que me estaba recuperando. Si en el club deciden multarme tendré que pagar porque no tenía el alta médica", dijo Alves.

"No hay nadie que pueda discutirle a Messi el Balón de Oro"

Sobre los posibles ganadores del Balón de Oro Dani Alves demostró tenerlo muy claro. "La realidad es que Messi está por encima del resto de jugadores, incluso de Neymar, que todavía tiene que crecer. No hay nadie que le pueda discutirle el Balón de Oro. O hacen dos Balones de Oro, o colorín, colorado".

Alves confía plenamente en el nuevo equipo de Vilanova. "Todo sigue más o menos igual. Tito tiene las ideas claras. La única diferencia es la ausencia de Guardiola". "Este año tenemos ilusión por volver a competir y luchar por todos los títulos... Lo más difícil cuando llegas a alcanzar el nivel de este Barça, es mantenerse. Todos te están mirando con lupa porque el Barça es la referencia mundial en el fútbol. Ahora tenemos que estar muy atentos porque cada año la competencia es mayor"

"El partido de la Supercopa es un reto muy bonito"

"La Supercopa es un reto muy bonito, pero no va a cambia r nada. Intentaremos competir como en estos años, disfrutando del fútbol. Es un partido bonito para Tito y para nosotros. Empezar la temporada así es muy bonito. Significa que has ganado algún título", explicó.

Tampoco se olvidó Alves de su compañero Puyol, que hoy regresó a los entrenamientos y podría recibir el alta médica en un corto espacio de tiempo. "Me alegro de que Puyol haya vuelto. No se le tiene que dosificar. Lo que necesita caña. No hay que mirar su edad".

Dio la bienvenida a Jordi Alba

Alves se mostró orgulloso de la nueva incorporación del Barça, campeón de Europa de selecciones con España y miembro destacado de la Selección Olímpica. "La gente que viene para aportarnos cosas siempre es bienvenida. Es un gran fichaje. En esa posición tendrá un competidor de alto nivel con Adriano. Ahora tengo que estar muy atento porque Adriano también puede jugar donde yo lo hago".

La anécdota de la rueda de prensa se produjo cuando Alves fue preguntado por el interés del Real Madrid en el fichaje de Modric y su plante al Tottenham. "¿Te parece poco lo mío? No voy a entrar a eso. Yo bastante tengo con convencer a los que dudan de mí. Yo ahí no pinto nada. Es una cosa del Madrid y de Mourinho", finalizó.