NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Mario y Gabi reciben a los nuevos canteranos

12 de los 31 atléticos del stage proceden del vivero

Actualizado a
<b>EL GRUPO. </b>Arriba posan Pedro, Pulido, Mario, Borja, Thomas, Gabi y Kader. Abajo, Saúl, Dani Márquez, Oliver, David Gil e Iván.
javier gandul

Presente y futuro del Atlético de Madrid. Mario y Gabi, canteranos y dos de los rojiblancos con más antigüedad en la plantilla, dieron la alternativa a los jugadores que proceden del vivero colchonero y que Simeone ha escogido para realizar el stage de Los Ángeles de San Rafael con la primera plantilla. Son Pedro, Pulido, Borja, Thomas, Kader, Saúl, Dani Márquez, Oliver, David Gil e Iván. Los mediocentros han sido los guías para los chicos durante los quince días de la concentración segoviana. Ambos pasaron por esa situación (y ambos tuvieron que ganarse un puesto en el Atleti buscando minutos fuera) y son su mejor apoyo.

Los cantera tuvo un 39 por ciento de representación en el stage, 12 de 31. Un porcentaje que expone el compromiso de los técnicos de contar con las categorías inferiores. Así lo defendía Simeone: "Queríamos que varios chavales trabajaran con nosotros en la pretemporada para que tuvieran la base si decidimos contar con ellos en algún momento de la campaña".

Y el Cholo tiene para elegir. Thomas, Kader, Saúl, Dani Márquez, Oliver, David Gil e Iván regresarán a las categorías inferiores para continuar con su formación, aunque participarán en algún entrenamiento con los colchoneros y serán convocados con el primer equipo cuando se les necesite. Queda por saber qué pasa con el futuro de Pedro y de Borja, que podrían querer buscar minutos fuera. Por último, Pulido será parte de la plantilla de 20 jugadores que ha elegido Simeone.

El cuerpo técnico quiere que el trabajo del primer equipo y el de las categorías inferiores esté lo más integrado posible. Por ello, el preparador físico del filial, Pedro Menéndez, ha estado también en la concentración trabajando mano a mano con el Profe Ortega.