NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granero

"Lo justo es que el Balón de Oro salga del Madrid"

Actualizado a
Granero.
jesús a. orihuela

¿Se planteó irse o está cómodo en el papel que tiene?

No me he planteado salir ni repetir el mismo papel. Quiero tener más protagonismo. Para tenerlo no hay por qué cambiar de equipo. Se puede hacer aquí y voy a entrenarme duro. Tengo ilusión por hacerme un hueco. El año pasado maduré mucho.

Es su decimosexta temporada en el club...

Tengo ilusión y ganas de aprender, igual que las quince temporadas anteriores. Este año hay retos importantes a nivel colectivo. A nivel personal, mejorar y asentarme en el equipo.

Acaba contrato en 2013. ¿Renovará?

Mi renovación no es un problema. Me gusta este sitio. Si quieren que esté aquí, estaré todo el tiempo que ellos quieran.

¿A quién le daría el Balón de Oro?

Que premie a un futbolista es injusto porque es un deporte colectivo. Un jugador por libre no significa mucho. La temporada pasada hubo un equipo muy superior a los demás, rompimos muchos récords y me parece justo que el futbolista que lo gane salga de ese equipo que es el nuestro. Hay muchos que lo merecen y no me voy a mojar.

¿Qué le parece Modric?

Todos los años vienen grandes jugadores y se va gente. Lo importante es que el equipo se refuerce. Mejorar la plantilla es complicado. Estarán trabajando para ello y los que estamos recibimos bien a todos. Tenemos siempre los brazos abiertos a todos los que ayuden a que el Madrid sea más grande.

¿Son la plantilla a batir?

Sí. Lo de la temporada pasada son números casi insuperables. Pelearemos para mejorar. En otras competiciones intentaremos llegar más lejos y apretaremos. La temporada pasada fue antológica.