Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Gago

"Aspiro a ganar siempre, no sé pelear por otra cosa"

Rostro cansado y ritmo de voz pausado. En tres días a Gago le ha cambiado la vida, aunque no la mentalidad. Llega a Mestalla para hacer lo que le enseñaron: luchar.

Antes de nada, ¿está físicamente como para poder debutar hoy?

Por mi sí. Estoy bien. Hablé con los técnicos y se lo dije, ahora decidirán qué es lo mejor para la preparación.

¿Su fichaje ha sido tan rápido como parece?

El interés, no; la decisión, sí. Tenía varias ofertas, pero las cosas con el Valencia fueron claras, vi un compromiso, una palabra sola y eso me garantizó una seguridad.

¿Tanto le influyó la llamada de Pellegrino como para rechazar ofertas mejores?

Nunca miré ni pensé en lo económico y siempre es importante que un entrenador te diga lo que piensa y lo que quiera hacer. Fue un momento clave. Me terminó de convencer.

¿Le ayuda que el técnico sea argentino?

Digamos que sí porque te conoce algo más. También Mauricio lleva tiempo en Europa y en mi caso también ayuda, porque me ha visto allá y acá. Pero eso no genera nada, una nacionalidad no da titularidades, las da el trabajo.

¿Tiene una espina clavada por su salida del Real Madrid?

Ninguna, ¿por qué? Esto es fútbol y es así, un día estás en un club y al día siguiente en otro. Por distintas circunstancias me tuve que ir del Real Madrid y por otras he llegado al Valencia. Llego para aprovechar la oportunidad.

Primera jornada en el Bernabéu...

Sí, me enteré ayer, no lo sabía. Lindo partido por el rival, pero uno más.

Por lo que veo se apunta a la teoría de Soldado; en el Real Madrid no se termina el fútbol...

Por supuesto . Eso está claro. Me pasó el año pasado cuando me fui a Roma, tuve una experiencia imposible y trataré de hacerlo aca.

El Valencia lleva años buscando un pivote y desde el club se ha insistido en que en esta ocasión no se puede fallar: ¿presión?

Presión es la que tenía mi padre por darnos de comer ganando cuatro monedas. Esto es un objetivo lindo, una profesión preciosa.

Compitirá con Albelda...

Grandísimo jugador, como Ever, Tino, Parejo... competimos entre nosotros, pero los rivales son los otros equipos.

¿Qué falta por ver de Gago?

No se trata de que falta de ver, sino de aprender. Mucho. Uno no se puede conformar con algo, debe querer siempre más. Y en el Valencia sé que voy a aprender muchísimo.

¿Qué puede prometer?

Lo único es lo que sé que voy a cumplir: que lo voy a dejar todo en el campo, soy un jugador que me gusta ganar y hacerlo lo mejor posible.

¿A qué aspira en Mestalla?

A ganar, no sé pelear por otra cosa.

Estadísticas AS.com