NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sabadell

Un grupo inversor japonés compra el 51% del Sabadell

Ayer se hizo efectivo el pago

A. Biescas
Actualizado a
<b>PRESIDENTE. </b>Soteras seguirá siendo el presidente de la entidad.
girona fc

Hace meses que un grupo inversor japonés, de identidad desconocida, se interesó por adquirir el 51% del Sabadell. Según adelantó Mundo Deportivo, ayer se hizo efectivo el pago de 1'8 millones de euros que prácticamente completa la ampliación de capital del club (3'5 millones) y convierte a los nipones en el máximo accionista de la entidad. Pese a ello el socio arlequinado no ha de ver demasiados cambios a corto plazo. La junta encabezada por Joan Soteras seguirá a la cabeza del proyecto, no sólo esta temporada, sino los cinco próximos años. La intención de los japoneses, como de cualquier inversor, es acabar viendo al Sabadell en Primera, y recoger así los réditos de su inversión.

Por otra parte, y siguiendo en el aspecto económico, el club tiene aún hasta el nueve de agosto para acabar de cerrar la ampliación de capital. Actualmente falta aproximadamente un millón de euros y en caso de no lograr llegar a esta cantidad es probable que el club pida una prórroga.

Primer partido, primera derrota

El Sabadell disputó ayer el primer partido de la pretemporada ante el Sant Andreu, y cosechó la primera derrota. Los barceloneses se llegaron a poner 0-2 en el marcador, con goles de Prats y Xavi Giménez, y no fue hasta el 79' cuando Fito, de falta directa, logró recortar distancias. Carreras cambió a prácticamente todo su equipo en el descanso, repartiendo así los minutos.