NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Malinas 3 - Getafe 0

El Malinas pasa por encima del Getafe y vence 3-0

El equipo español no pudo plantar cara a su oponente, que desde el principio se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto ocho del delantero Mads Junker.

Actualizado a

El RKV Malinas belga pasó por encima del Getafe y venció 3-0 al equipo que dirige Luis García Plaza, que no pudo repetir la buena imagen que ofreció dos días antes cuando ganó al Brujas 1-5 en su primer amistoso de la pretemporada.

La carga de entrenamientos, la cercanía entre los dos primeros duelos y la falta de rodaje afectaron al Getafe, que ofreció una mala imagen en el estadio Argos Achter de Kazerne. Nunca, en los noventa minutos del choque, tuvo opciones de plantar cara a su oponente, que desde el principio se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto ocho del delantero Mads Junker.

El gol del jugador danés fue una losa para el conjunto madrileño, que remó a contracorriente durante el resto del duelo. Luis García, que alineó en el once titular a los nuevos Ángel Lafita y David Abraham, vio como sus hombres se mostraban incapaces de dar la vuelta al marcador.

Sólo la entrada de Dani Güiza, que jugó veinte minutos en la segunda parte, dio algo de aire a la escuadra "azulona". La chispa del jerezano fue la única buena noticia de un duelo que sentenciaron los belgas con las dianas de Boris Panzda y Antonio Ghomsi.

El Malinas, un histórico de su país entre los años 1987 y 1990 (ganó un Recopa y una Supercopa), pese a ser teóricamente inferior, no tuvo problemas para deshacerse de un equipo al que le falta rodaje. El 28 de julio, el Waalwijk holandés será la tercera prueba del Getafe en la pretemporada.