NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ESPANYOL

Pochettino: "Álvaro es nuestro jugador y queremos que siga"

Pese a haber denunciado a la entidad por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles, enturbiando su proceso de renovación, Álvaro Vázquez fue titular ante el Olot y marcó un gol.

Actualizado a
El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha confesado en la concentración de Peralada que, pese a la polémica situación del delantero Álvaro Vázquez, éste sigue siendo jugador blanquiazul a todos los efectos.
Carlos Mira

El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha confesado en la concentración de Peralada que, pese a la polémica situación del delantero Álvaro Vázquez, éste sigue siendo jugador blanquiazul a todos los efectos.

"Contamos con él y queremos que siga con nosotros, aunque después entran otros temas personales y también cuestiones del club", ha declarado.

El ariete catalán ha denunciado a la entidad por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles, enturbiando su proceso de renovación. El club le ha pedido que retire la demanda o, tal como aseguró su consejero delegado Joan Collet, "tomaremos medidas". Pese a todo, ayer Álvaro Vázquez fue titular ante el Olot y marcó un gol.

El técnico hispano-argentino, además de referirse de esta forma al futuro del delantero catalán, ha confesado su ilusión porque las renovaciones del centrocampista Joan Verdú y el portero Cristian Álvarez, ambos con contrato hasta el próximo 2013, "también lleguen a buen puerto".

Por otra parte, Pochettino ha aseverado que le gustaría tener la plantilla ya definida para la próxima temporada: "Los entrenadores siempre esperamos trabajar con un equipo cerrado pero todos estamos en la misma situación. Convivimos con esta situación donde lo que vemos en pretemporada poco se asemeja al equipo que vemos en Liga".

En otro orden de cosas, el técnico se ha mostrado satisfecho por el nivel físico del grupo. "Vamos cumpliendo parámetros y objetivos, ahora no nos centramos en los resultados. No puedo sacar grandes conclusiones de estos dos primeros amistosos. La carga de trabajo a la que está sometido el equipo es importante", ha apuntado.

Sergio García: "Verdú es importantísimo para nosotros, espero que se quede"

Por su parte, el delantero del Espanyol Sergio García ha dado su opinión sobre la renovación del centrocampista Joan Verdú, que acaba contrato la próxima temporada y al que ha definido como un jugador "importantísimo" para el equipo.

"Espero que (Verdú) se quede, porque es clave para el equipo. Es el que lo mueve todo", ha afirmado el ariete, quien se ha mostrado "muy contento" por estrenarse en la pretemporada con el gol de ayer ante el Olot.

El punta catalán confía que ese tanto "sea el primero de muchos" este curso. "Es importante marcar porque te da confianza y siempre es difícil conseguir una diana", ha añadido.

Sergio García ha actuado en los dos partidos del verano como delantero centro, una posición que conoce a la perfección, tal como ha explicado: "Toda mi vida he jugado de '9' pero en los últimos años me han situado por la banda. De todas formas estaré cómodo en cualquier demarcación donde me coloquen".

Más allá de su puesto, el delantero, ahora tercer capitán, tiene asumido que es uno de los futbolistas con más peso en el vestuario. "Soy uno de los más veteranos del equipo. Cuando te asientas en el campo sientes el peso del resto del bloque y hay que afrontarlo. Yo me encuentro muy bien", ha comentado.

El catalán, finalmente, ha restado importancia a los resultados de los amistosos: "Estamos trabajando para ponernos bien de cara al inicio de la Liga. Lo principal ahora es coger ritmo físico, hay que ir afinando pero todavía quedan muchos partidos de pretemporada. Es muy pronto para marcarse objetivos todavía".