NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | OPORTO 3 - CELTA 0

El Oporto golea al Celta de Vigo en la segunda parte

El Celta encajó su primera derrota de la pretemporada después de ser goleado por un Oporto que, pese a no disponer de sus internacionales, fue muy superior al conjunto de Paco Herrera.

Actualizado a

El Celta encajó su primera derrota de la pretemporada después de ser goleado (3-0) por un Oporto que, a pesar de no disponer de sus internacionales, fue muy superior al conjunto de Paco Herrera, sobre todo en la última media hora de encuentro. Los celestes, a pesar de que su técnico reservó a muchos de sus titulares para el segundo tiempo, empezaron dominado al campeón portugués e incluso creando alguna oportunidad.

Pero poco a poco el Oporto, mucho más rodado, empezó a tener el balón. Logró meter al Celta en su campo y a generar peligro. James, en el minuto 33, obligó a lucirse al meta Javi Varas. El ex portero del Sevilla volvió a exhibirse ante el Djalma, quien dejó en evidencia a Quique de Lucas y Bellvís en esa acción. El Celta esperaba atrás para intentar sorprender a su rival al contraataque. Y pudo adelantarse en los últimos instantes del primer acto, pero el colegiado Carlos Xistra invalidó la acción por un inexistente fuera de juego de David Rodríguez.

Tras el paso por los vestuarios, Herrera alineó a un once totalmente nuevo. Iago Aspas avisó muy pronto con un potente disparo que se marchó contra la red lateral. Pero fue un espejismo. A partir de ahí, el dominio del Oporto fue absoluto. Atsu, después de deshacerse de varios defensas y superar al meta Sergio, rozó el gol pero el defensa Samuel llegó in extremis para evitarlo. Eran los mejores momentos de un Oporto muy superior. En el minuto 65, tras una buena combinación, el argentino Lucho González abrió el marcador.

El Celta estaba tocado, casi ni salía de su campo. Diez minutos después, Maicon con un potente disparo desde 35 metros aumentaba la ventaja para su equipo. Y un minuto después, Iturbe cerró la goleada con una espectacular tanto, después de arrancar en su propio campo y marcharse de cuanto defensor le salió al cruce.