NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA

Borghi perdona a Medel, que regresa a la lista de Chile

El seleccionador Claudio Borghi llama al sevillista y a Vargas, apartados de la selección en junio tras ser sorprendidos de madrugada a la salida de una discoteca.

Actualizado a
Borghi perdona a Medel, que regresa a la lista de Chile

El sevillista Gary Medel y el jugador del Nápoles Eduardo Vargas fueron convocados para el amistoso de la selección chilena ante Ecuador en agosto, en el regreso de ambos al equipo tras haber sido apartados por indisciplina el mes pasado.

Chile, líder de la fase clasificatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, se enfrentará a Ecuador el 15 de agosto en el Estadio Citi Field de Nueva York (Estados Unidos). Medel y Vargas fueron apartados por el técnico Claudio Borghi en junio tras ser sorprendidos de madrugada a la salida de una discoteca, tres días antes del partido con Venezuela por la eliminatoria.

Los jugadores habían contado con jornada libre en medio de los entrenamientos para el duelo, que Chile derrotó como visitante 2-0 a Venezuela, y al que llegaba con la moral por las nubes tras vencer por el mismo marcador a Bolivia en La Paz. Borghi afirmó en aquella ocasión que optó por "liberar" a los jugadores de la concentración del equipo, aunque descartó que eso significara una sanción tras la disputa de los partidos que correspondieron a la quinta y sexta jornada del torneo.

La salida nocturna de ambos jugadores se sumó a otra serie de hechos extradeportivos que han involucrado a integrantes de la plantilla bajo el mando del técnico argentino.

Previo a los duelos con Uruguay y Paraguay, por la tercera y cuarta jornada del certamen, cinco jugadores fueron marginados de la 'Roja' por otro hecho de indisciplina. De los involucrados, hasta el momento sólo Arturo Vidal ha sido reintegrado al equipo.

La convocatoria de Borghi incluyó únicamente a jugadores que actúan en el extranjero, por lo que el resto del equipo debería conformarse con futbolistas del medio local. Los delanteros Alexis Sánchez, del Barcelona, y Humberto Suazo, del Monterrey, encabezan una citación que también integra Vidal, reciente campeón con la Juventus en la liga italiana.

Chile lidera la clasificatoria sudamericana con 12 puntos. Le siguen Uruguay con 11 unidades, Argentina con 10 y Ecuador con nueve. En la séptima jornada de la eliminatoria, el conjunto chileno quedará libre. Mientras que en la octava jornada, la 'roja' recibirá a Colombia en Santiago.

Ecuador, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, recibirá en la séptima fecha a Bolivia y en la jornada siguiente visitará a Uruguay.