NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

Falqué espera cerrar ya su cesión al equipo rojiblanco

Manolo Sánchez tiene media plantilla en el parte de bajas

Actualizado a
Iago Falqué.

La contratación de Iago Falqué deberá decidirse en un plazo no superior a cinco días. Esa es la idea del padre del jugador gallego, que es uno de los principales objetivos del Sporting para completar la plantilla de jugadores. El interior vigués está descartado por Villas-Boas en el Tottenham Hotspor y tiene claro que no irá a la gira a los Estados Unidos que el club londinense iniciará en las próximas horas.

Falqué considera que la mejor oferta que le llegó es la del Sporting, pero el club gijonés debe negociar con la entidad británica las condiciones de la cesión. En principio, la entidad rojiblanca bahía condicionado la llegada de refuerzos a la salida de jugadores que no entran en los planes del cuadro técnico como son los casos de Damián Suárez, Luis Morán, Ayoze y Eguren, aunque este último, cuyo regreso está previsto para el lunes, podría aplazarse, para no regresar al club gijonés.

Mientras, Manolo Sánchez trabaja sólo con media plantilla, ya tiene doce lesionados, además de los que no entran en sus planes. El último descartado es Juan Muñiz, con otra rotura de fibras, sufrida en el partido del miércoles en Villaviciosa. El interior zurdo gijonés será sometido esta mañana a una resonancia magnética para evaluar el alcance concreto de la lesión. Es la segunda rotura fibrilar, después de la de Lora, por lo que ambos jugadores quedarán descartados para el inicio liguero.

También se suman a la lista de bajas Nacho Cases, con una sobrecarga en los isquiotibiales, y Trejo, con una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ambos jugadores están descartados para el amistoso que se jugará mañana en Luanco, en el que tampoco podrán jugar Ayoze, que sigue pendiente de su salida del club, y Lora. Con vistas al encuentro de mañana frente al Marino, están pendientes de evolución Juan Pablo, Cuéllar, Landeira, Mandi, Luis Morán, Mendy y De las Cuevas.