NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Abel Aguilar: "La opción del Deportivo me atrae"

Llegó a Alicante ayer y quiere "solucionarlo cuanto antes"

Actualizado a
<b>EN ESPAÑA. </b>Abel Aguilar llegó ayer a Alicante después de solucionar sus problemas con el visado.
diario as

Abel Aguilar llegó ayer a Alicante procedente de Miami tras retrasarse su vuelta a España por un problema en el visado que le ha impedido incorporarse a la pretemporada del Hércules, que empezó el 10 de julio. El colombiano tiene previsto acudir hoy al entrenamiento del equipo alicantino, salvo que le digan lo contrario, aunque es muy consciente que su destino la próxima temporada no será el Hércules.

El mediocentro está día de las negociaciones para que juegue cedido en Riazor, y por eso lo primero que hizo nada más aterrizar fue hacerle un guiño al club coruñés: "La opción del Deportivo me atrae".

El pasado miércoles, tras la presentación de Evaldo, Lendoiro le pidió a Abel Aguilar que "decida rápido" y el jugador también le respondió al presidente con complicidad: "Esperemos que esto se solucione cuanto antes, por el bien del equipo y por el mío".

Oltra. La posible llegada de Abel Aguilar ha disparado las especulaciones sobre el resto de pivotes blanquiazules, ya que Oltra ya cuenta con cuatro: Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Jesús Vázquez y André Santos. El técnico está al tanto de las negociaciones con el colombiano y quiso tranquilizar a los pivotes: "Si llega alguien a una posición en la que haya dos se supone que es para aumentar el nivel competitivo. Es mejor plantillas no muy largas y dos por puesto, pero si hay alguno más no tiene porqué salir nadie".

El club coruñés preguntó al Málaga por Apoño

El fichaje de Abel Aguilar está muy avanzado, pero la complejidad del mismo, ya que están implicados el Hércules, sus administradores concursales, Udinese (tiene el 50% del pase), el Depor y los representantes del jugador, hace que la operación se demore. Lendoiro avisó el miércoles que ya "miraba otras opciones" y no iba de farol. El Depor ya se ha puesto en contacto con el Málaga para preguntar por la situación de Apoño, un futbolista que juega en la demarcación de Aguilar. El pivote, al que Pellegrini le ha dicho que se busque equipo, acaba contrato en 2013 y la propuesta de Lendoiro, ya que el Málaga no va a renovarle, es que le deje desvincularse para ficharlo. Al Depor la operación le saldría a coste cero y el Málaga se desharía de jugador que no quiere. Betis y Zaragoza, son los otros interesados.