NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia | Gago

"Hoy por hoy lo económico no es una prioridad para mí"

"Todos sabemos que lo económico muchas veces es la prioridad para elegir, pero hoy por hoy para mí no lo es. Tuve la posibilidad de hablar con el míster,Mauricio Pellegrino, y fue muy claro conmigo", dijo.

Actualizado a
"Hoy por hoy lo económico no es una prioridad para mí"

El centrocampista argentino Fernando Gago ha asegurado hoy, en el acto de su presentación como jugador del Valencia, que, aunque en muchas ocasiones lo económico es un factor importante para un futbolista a la hora de elegir una oferta, no es ese su caso en la actualidad.

Gago ha sido presentado esta tarde como futbolista del Valencia en un acto celebrado en el Palco VIP del estadio de Mestalla en el que se ha proyectado un vídeo con imágenes de la trayectoria deportiva del internacional argentino.

"Todos sabemos que lo económico muchas veces es la prioridad para elegir, pero hoy por hoy para mí no lo es. Tuve la posibilidad de hablar con el míster -el argentino Mauricio Pellegrino-, y fue muy claro conmigo. Eso fue importante para mí para que se resolviese todo con mucha rapidez", ha manifestado.

Gago (Ciudadela, 1986) se ha referido con estas declaraciones a la oferta de superior cuantía que manejaba para jugar en un club fuera de España.

El centrocampista argentino ha agradecido el recibimiento que se le ha tributado en su llegada al Valencia y ha insistido en la rapidez con la que se resolvieron las negociaciones.

Además, el ya exjugador del Real Madrid ha asegurado que desde hace muchos años el Valencia había captado su atención por "todos los argentinos que han pasado por acá" y que ahora su objetivo es "demostrar partido tras partido" que el interés que ha generado en Valencia su contratación por el club de Mestalla está justificado.

Precisamente la tradición argentina del Valencia es para Gago "un plus" para haber fichado por el club valenciano, con el que se ha comprometido por las cuatro próximas temporadas.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha destacado en el acto que con la contratación de Gago su club ficha "calidad y carácter", aspecto éste último que considera necesario en las incorporaciones de la presente temporada.

"Para mí el carácter es algo que tenemos que exigir a nuestros jugadores. Una de las condiciones que queremos es que tengan calidad, pero el carácter es necesario y creo que Fernando Gago lo tiene", ha indicado Llorente.

En ese sentido ha resaltado que portar la camiseta de Boca Juniors con 19 años y la del Real Madrid con 21 "dice mucho" del nuevo jugador del Valencia, pero cree que lo más importante es que "está en el mejor momento de su carrera" y puede ayudar "a conseguir metas ambiciosas".

Tras concretar días atrás el capítulo de las salidas del equipo, Llorente cree que ahora es el momento de avanzar en el de las llegadas con la contratación de "jugadores importantes".

"Va a ser difícil traer alguno más con la trayectoria profesional de Fernando. Se está haciendo un buen equipo. Aún no hemos cerrado el capítulo de incorporaciones, se está trabajando mucho y se hará un buen trabajo esta temporada", ha añadido Llorente.

Además, Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, ha asegurado que el fichaje de Gago obedece a que "reúne todas las características necesarias para tener un medio centro puro", y ha considerado que con él cuenta con un jugador que destaca tanto en labores defensivas como ofensivas.

Tras el acto, el jugador saltó al terreno de juego de Mestalla para posar para las cámaras con la camiseta del Valencia y saludar a los más de mil aficionados que se congregaron en las gradas y que vitorearon al jugador.

A primera hora de la tarde el internacional argentino ha pasado el pertinente reconocimiento médico en una clínica de la ciudad de Valencia y mañana, sábado, viajará a Alemania para unirse a sus nuevos compañeros en la concentración de pretemporada en la localidad de Marienfeld.