Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

FÚTBOL | RAYO

Michu en su despedida: "El Rayo me lo ha dado todo"

"Quiero dar las gracias a la afición por la temporada que he pasado aquí, nunca podré devolver el cariño que me ha dado este barrio", comentó el futbolista.

EFE

El centrocampista asturiano Miguel Pérez Cuesta 'Michu' se despidió hoy de la afición del Rayo Vallecano, después de anunciar su fichaje por el Swansea inglés, y reconoció que en el conjunto madrileño ha pasado "un año maravilloso" y la entidad franjirroja le ha "dado todo".

"Quiero dar las gracias a la afición por la temporada que he pasado aquí, nunca podré devolver el cariño que me ha dado este barrio", señaló en rueda de prensa Michu, que afirmó que el mejor momento vivido en el club madrileño fue el gol de Raúl Tamudo que dio la permanencia en Primera la temporada pasada.

"El mejor momento que me llevo es cuando el árbitro da validez al gol de Tamudo frente al Granada. Había compañeros llorando, nos veíamos en segunda y en treinta segundos te cambia la vida. Malo no puedo recordar ninguno, porque ha sido un año maravilloso en el Rayo", dijo.

Michu jugará las próximas tres temporadas en el Swansea galés, equipo que disputa la Premier League británica. "Fichar por el Swansea es una manera de jugar en la Premier League. Es una competición que siempre me gustó, es una de las mejores y tanto para mi como para el Rayo es un buen negocio", señaló.

"Me atrae que el entrenador sea Michael Laudrup porque es un apoyo y una pieza fundamental. Este año ha salido bien y es imposible devolver el cariño. Estoy muy agradecido al Rayo, al club y a la afición", comentó.

"El Swansea es una buena opción deportiva y económica. Para mi es la mejor, contar con la confianza de Laudrup es lo más grande que me ha podido pasar. Es una competición que, para mí, está un pelín por encima de la española y si la cosa sale bien puede que haya algún equipo español e interesarse en mi en el futuro", subrayó.

"El Rayo ha significado lo máximo, venía con intención de saborear la Primera y me lo ha dado todo. He vivido un año espectacular y me ha servido de trampolín, voy a la Premier y nunca hubiera podido jugar allí si no hubiera sido por el Rayo", finalizó.

Estadísticas AS.com