NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Pinto sobre el Balón de Oro

"Iker hizo una gran temporada pero Messi marca la diferencia"

"Soy portero e Iker ha hecho una gran campaña pero ha habido jugadores que han marcado más la diferencia", aseguró el portero andaluz en rueda de prensa.

Actualizado a
"Iker hizo una gran temporada pero Messi marca la diferencia"

"Viendo un jugador con más de 80 goles y que marca las diferencias,como Messi, al igual que Andrés o Xavi... Opciones siempre puede tener. Y es bonito que se acuerden de un portero para ese premio", aseguró José Manuel Pinto sobre Iker Casillas y el Balón de Oro.

El andaluz dejó clara su postura y cuál es su favorito para el galardón: "Soy portero e Iker ha hecho una gran campaña pero ha habido jugadores que han marcado más la diferencia. Se lo tiene que llevar el que más marca la diferencia".

Precisamente, el guardameta fue preguntado por cómo ve al astro argentino. "Le veo bien, como a todos. Los primeros días siempre son más duros físicamente pero todos han vuelto con muchas ganas. A Messi le veo superilusionado y contento de hacer la pretemporada desde el inicio", dijo.

En cuanto a Tito Vilanova, Pinto explicó que le ve "perfectamente". "Nos vamos adaptando y cogiendo la forma, lo típico de las pretemporadas. Con Tito seguimos haciendo lo mismo, se mantiene la filosofía", afirmó. Y añadió: "Como segundo, él se mantenía en un segundo plano pero a la vez, hacía la preparación de entrenamientos. Antes tenía un peso importante y ahora tiene todo el peso".

El cancerbero no sabe si seguirá jugando los partido de la Copa del Rey pero tiene muy claro su propósito. "Eso no es una cosa que tenga que hablar con Tito; él tomará la decisión mejor para el equipo. Si me ve en forma, apto y cree que es lo más conveniente, pues bienvenido sea. Yo trabajaré y el toma la decisión. Soy ambicioso y voy a intentar sacar del puesto a Víctor", comentó.

Pinto también habló del cambio de entrenador de porteros. "El método es muy diferente y las sensaciones que tengo son muy buenas. Me gusta que haga hincapié en los apoyos en las piernas, en la posición... En lo poco que llevamos, estoy muy contento. Nos va a ayudar muchísimo", dijo.

"Cada uno tiene un método diferente. Llevamos cuatro o cinco días y el principal cambio es que él no mete tanto salto con vallas y trabaja más los apoyos de cuerpo", añadió.

El guardameta del Barça B Miguel Bañuz se ha ejercitado hoy junto a él en la sesión matutina y sólo tiene buenas palabras hacia el canterano: "Realmente ya lo conocía porque el año pasado hizo algún entrenamiento con nosotros. Siendo un juvenil tiene grandísimas cualidades, buen control de piernas y eso es muy importante para la actual manera de jugar en el Barcelona. Se le ve con las ganas de seguir aprendiendo".

Sobre David Villa, el gaditano subrayó: "No descubro nada si digo que Villa es importante para nosotros. Está muy en forma y de eso me alegro. Todos los compañeros van a ser necesarios". Además, el gaditano fue preguntado sobre las posibles incorporaciones y concretamente por Javi Martínez. "El cuerpo técnico sabe lo que es necesario. Si tiene que venir será bien recibido. Nos ayudará y aportará cosas pero creo que hay muy buenos jugadores en el filial que pueden coger el mando", concluyó.