NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Depor tan sólo espera ya el sí de Abel Aguilar

Se solucionó el problema del Udinese y el pivote llega hoy

Actualizado a
<b>DE BLANQUIAZUL. </b>El brasileño Evaldo posó ayer con su nueva camiseta y conoció el estadio de Riazor.
sanchofoto

El culebrón de Abel Aguilar parece que está próximo a su fin. Ayer por la mañana Pitarch, presidente del Hércules, anunciaba que había "un acuerdo total con el Depor y se ha solucionado el problema con el Udinese" (el club italiano tiene el 50% de los derechos del jugador y exigía 500.000 euros a los alicantinos por la cesión). Por la tarde, Lendoiro ratifica el acuerdo, pero advertía que "hay condicionantes importantes. Hay que seguir hablando con los agentes del jugador".

La cesión del colombiano al Deportivo está hecha y ahora sólo falta el sí del jugador. Pitarch hablaba ayer de que los "futbolistas acaban jugando donde quieren" y Lendoiro le pedía a Aguilar, que hoy llega a Madrid procedente de Miami, que se "decida rápido, porque hay otras opciones". Los mensajes iban hacia el fleco que falta: que Abel se rebaje su ficha para jugar en el Depor.

El posible fichaje del internacional colombiano no será el único. Lendoiro anunció que "de aquí al lunes o al martes habrá más novedades". Eso sí, advirtió que por el "delantero habrá que esperar. Pagar un traspaso es imposible y es muy difícil fichar a un delantero de verdad". Por último volvió a insistir a los canteranos en que deben aceptar las cesiones ya que "algunos de ellos no están mucho por la labor".

Evaldo: "El Depor es un gran paso en mi carrera"

Evaldo fue presentado ayer en el estadio de Riazor como el tercer fichaje de la temporada del Deportivo. El lateral brasileño de 30 años, que llega en calidad de cedido del Sporting de Portugal, no dudó en calificar su contratación como "un gran paso en mi carrera. La Liga española es la mejor del mundo, pero estoy seguro de que haremos un equipo fuerte y espero jugar 30 o 40 partidos". El nuevo lateral izquierdo blanquiazul no es ajeno a la relación del Depor con Brasil: "Sé que aquí han jugado cracks como Bebeto, Mauro Silva, Flavio, Donato, Djalminha... Estoy muy contento de poder jugar aquí". En cuanto a sus condiciones como jugador se definió como un futbolista "muy trabajador y solidario en el campo con mis compañeros. Juego de lateral y lo primero es defender, luego ya se atacará".