Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

El Athletic confía en atar pronto a Susaeta

Lo de Llorente y amorebieta sigue aún distanciado.

El Athletic confía en atar pronto a Susaeta Ampliar
IMPORTANTE. Susaeta, que trota en el medio en el entrenamiento de ayer, junto a Ustaritz y Raúl, jugó los 63 partidos del año pasado.

El Athletic necesita dar una noticia positiva a sus socios en los despachos y espera acelerar las conversaciones con los tres futbolistas que más prisa corre renovar: Fernando Llorente, Fernando Amorebieta y Markel Susaeta. Todos ellos terminan su contrato en junio y no se quiere que lleguen a enero con opciones de hablar con otros clubes. Las diferencias económicas con los dos primeros son notorias. Las partes siguen distanciadas varios cuerpos y tendría que darse una rebaja sustanciosa en las peticiones de los dos internacionales para que se concreten de inmediato. Otra cosa es la situación de Markel Susaeta, una ampliación de contrato que está deseando concretar el club de manera inmediata y cree que se llevará a término.

En contra de lo que se ha hecho ver desde algunos medios, no ha habido tantas reuniones entre la agencia que representa al eibartarra y el director deportivo del club, Jose Mari Amorrortu. La voluntad de ambos implicados es la misma, que Susaeta renueve por la entidad en la que tan feliz está y a la que llegó en edad alevín. Cierto es que su cotización como jugador ha aumentado, gracias al protagonismo que le otorgó Marcelo Bielsa, correspondido por el internacional Sub-21 con buen fútbol y nada menos que 13 goles, una cifra que jamás había logrado en las categorías inferiores. Pero su ficha debería quedar encuadrada en el segundo escalón del plantel.

Lesiones. Habrá que ver si la lesión de Amorebieta cambia ahora en algo el panorama. El Athletic tiene previsto también mover ficha con Llorente, que regresará probablemente al trabajo la próxima semana.

Hay otros leones que terminan su vinculación en el 2013. Por un lado, están Toquero, con quien en principio se contaría, y Castillo, quien se jugará las habichuelas en las presente temporada, en la que Bielsa le tiene reservado el papel de habitual que le impidieron las lesiones el año pasado. Y hay cuatro que no cuentan: Orbaiz, David López, Ustaritz y Cerrajería. La idea es que salgan, pero no es sencillo por las fichas de los tres primeros.

Estadísticas AS.com